Roma (EFE).- El español Carlos Alcaraz rubricó este miércoles su primera victoria en las Finales ATP que se celebran en Turín ante el ruso Andrey Rublev, al que sentenció en dos sets, por 7-5 y 6-2, tras una actuación en la que exhibió autoridad y que le mantiene con opciones de alcanzar las semifinales.
El español arrasó al ruso en el segundo set y consiguió el triunfo tras una hora y cuarto de batalla. En la última jornada, con las semifinales en juego, se medirá al también ruso Daniil Medvedev.
Alcaraz, muy contento tras vencer a Rublev
Alcaraz reconoció estar “muy contento”, todavía sobre la pista tras vencer a Rublev, aunque ya piensa en cómo ganar al ruso Daniil Medvedev en la última jornada, con las semifinales en juego.
“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido aquí. He jugado un gran partido. Era un duelo duro pero estoy muy contento de haberme recuperado de la derrota. He jugado bien desde el principo al final”, dijo sobre la pista del Pala Alpitour el número 2 del mundo.

De su próximo rival, Medvedev, dijo que “está teniendo un gran nivel y jugando un gran tenis”.
“Todos vimos su partido ante Rublev. La clave es jugar un partido perfecto contra él. Hay que pensar muy bien cada tiro, ser paciente y agresivo al mismo tiempo. Es una mezcla. Por esos es uno de los mejores ahora mismo. Intentaré hacerlo como hoy”, sentenció.