Las jugadoras de la selección española celebran su triunfo ante Francia en la final de la Liga de Naciones, este miércoles en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

España, primera campeona de la Liga de Naciones al superar a Francia en Sevilla (2-0)

Sevilla (EFE).- La selección de España de fútbol, vigente campeona de mundo, logró este miércoles en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el segundo título de su historia al imponerse a Francia por 2-0 en la final de la primera edición de la Liga de Naciones.

El equipo que dirige Montse Tomé se marchó al descanso con un 1-0 gracias al gol de la barcelonista Aitana Bonmatí (min.32) y en la segunda parte puso el segundo su compañera de equipo Mariona Caldentey (min.53).

La Roja nunca había ganado a la selección francesa (10 derrotas y 3 empates en 13 partidos), pero demostró su poderío y rompió el ‘maleficio’ ante las galas en el momento más decisivo, en una nueva final en la que fue muy superior a su rival y que, tras adelantarse con un gol de la barcelonista Aitana Bonmatí (min.32) y ampliar su renta en la segunda con otro de su compañera de equipo Mariona Caldentey (min.53), supo controlar en todo momento. Así, refrendaron su rol de campeonas.

Se medían dos selecciones potentes en esta final de la primera Liga de Naciones Femenina: España, campeona del mundo hace seis meses y considerada la actual mejor selección del globo; y Francia, con la asignatura pendiente de que buscaba su primer título absoluto, a pesar de sus éxitos en las categorías inferiores y del gran potencial de su liga.

Aitana Bonmatí, elegida la mejor de la final

Han designado a la centrocampista de la selección española Aitana Bonmatí como la mejor jugadora de la final de la primera edición de la Liga de Naciones.

La centrocampista de FC Barcelona consiguió el trofeo a la mejor del partido después de que fuera la autora del gol que abrió el marcador para el equipo que entrena Montse Tomé, logrado en el minuto 32 de la primera parte.

La centrocampista de la selección de España Aitana Bonmatí (c) celebra con sus compañeras tras marcar el 1-0 durante la final de la Liga de Naciones entre España y Francia. EFE/Julio Muñoz

El rey felicita a la selección: “Vuestro esfuerzo y talento no conoce límites”

El rey Felipe VI felicitó a la selección española que este miércoles ganó la primera edición de la Liga de Naciones femenina de fútbol y destacó que el esfuerzo y talento de las jugadoras que entrena Montse Tomé “no conocen límites”.

“Flamantes campeonas del mundo y ahora también de la 1ª edición de la Nations League. Enhorabuena. Vuestro esfuerzo y talento no conocen límites. Sois un ejemplo para miles de niñas que sueñan con seguir vuestros pasos”, escribió el monarca a través de su cuenta oficial en la red X.

Por último, mostró su confianza en que las internacionales españolas, vigentes campeonas del mundo, sumen este verano un nuevo éxito en los Juegos Olímpicos de París, para los que se clasificaron con su pase a la final de la Liga de Naciones.