Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria celebran su remontada contra el KH-7 Granollers, en una imagen facilitada por el club. EFE/Beni Cazorla (Rocasa)

28-18 (4-2). El Rocasa se gana en los penaltis el billete a las semifinales de la Copa EHF tras una remontada prodigiosa

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Rocasa Gran Canaria avanza a semifinales de la Copa Europea EHF tras imponerse este sábado en casa por 28-18, con una renta de diez goles que igualaba la desventaja del partido de ida, y superar en la fase de penaltis (4-2) al KH7 BM Granollers en el partido de vuelta de cuartos de final.

El choque comenzó este sábado en el pabellón Antonio Moreno de Telde, Gran Canaria, con la ventaja de las locales, quienes en los primeros ocho minutos de partido ya se habían hecho con cuatro puntos de renta sobre sus rivales catalanas (5-1).

Las grancanarias lideraron el partido durante los siguientes minutos (7-1) pero las visitantes de Granollers consiguieron entrar al choque y cortar la racha de las teldenses. A diez minutos de concluir la primera parte el conjunto catalán consiguió recuperar la diferencia, poniendo el marcador 7-6.

El Rocasa Gran Canaria necesitaba una victoria por más de diez goles de diferencia para conseguir su pase a semifinales tras la derrota el pasado sábado en el partido de ida celebrado en Granollers (30-20). Sin embargo, a la recta final del primer periodo se llegó con empate (9-9), lo que frustraba las posibilidades del conjunto local.

Y al descanso los dos equipos de fueron con ventaja para las de Granollers, quienes se adelantaron en el marcador (10-11).

Las grancanarias entraron a la segunda parte del encuentro con la misma energía que en el arranque del partido y lograron un parcial 7-1 en los primeros diez minutos (17-12). El BM Granollers trataba de hacer frente a las locales pero las de Telde estaban en racha y aprovecharon cada oportunidad para sumar (22-14).

Imagen de los penaltis, facilitada por el Rocasa Gran Canaria.

El reto para el Rocasa Gran Canaria estaba en mantener la intensidad hasta el final del encuentro. Con el marcador 24-15 y a diez minutos de concluir el partido, las insulares solo necesitaban un gol para igualar la eliminatoria. Sin embargo, tal y como ocurrió en el primer periodo, las visitantes encontraron opciones para volver a sumar (24-18).

En el último minuto de la contienda las grancanarias consiguieron igualar la eliminatoria a 28-18, marcador con el que llegó el final del choque y el desempate. En la fase de penaltis, el Rocasa logró cuatro goles, frente a los dos que sumaron las catalanas.

Con este resultado, el Rocasa Gran Canaria ha conseguido dar la vuelta a la difícil eliminatoria que tenía por delante y, con ello, ha certificado su pase a semifinales de la Copa Europea EHF.

Ficha técnica:

28 (32).- Rocasa Gran Canaria (10+18+4): Delfina Ojea (5), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (4), Jelena Terzic (4), Larissa Fernanda Da Silva (8), Rebeca López (1), Silvia Navarro, Jhennifer Lopes (3), Marta Siñol, Carla Rebelles (1), María Zaldua (1), Martina Lang, Eider Poles (2) y Daniela Moreno (2).

Entrenador: Yubal Moreno y Antonio Moreno.

18 (20).- KH7 BM Granollers (11+7+2)): Pamela Rodrigues, Mariona Bruach, Ona Vila, Lea Miriam Kofler, Giulia Guarieiro (3), Alba Tort, Ester Somaza (5), Lucía Pérez, Ariana Portillo (2), Jana Castañera (1), Kadidiatou Jallow, Cristina Polonio (3), Marta Mera, Martina Capdevila (6) y Naia López.

Entrenador: Jessica Bonilla y Robert Cuesta.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-1, 7-3, 7-6, 8-7, 10-11 (descanso), 13-12, 19-12, 22-13, 24-17, 25-18, 28-18 (final). Penaltis (4-2): 32-20.

Árbitros: Michal Fabryczny (POL) y Jakub Rawicki (POL). EFE