El español Maverick Viñales durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Motociclismo de Portugal, en Portimao, Portugal. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Maverick Viñales logra la primera victoria con Aprilia

Portimao (Portugal) (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) ha conseguido su primera victoria con Aprilia, la tercera marca con la que lo consigue en el campeonato del mundo (Suzuki, Yamaha y Aprilia), en un podio íntegramente español, pues tras su estela en la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de Portugal acabaron Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24).

Viñales se aprovechó de un error en la novena vuelta del que hasta entonces era el líder, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), a final de recta, en donde tuvo que salirse de la pista para evitar un accidente al rebotar la rueda trasera de su moto.

Con Viñales líder, tras su estela estaban Jorge Martín y Marc Márquez, pero el ocho veces campeón del mundo esperó su oportunidad en la última vuelta para devolverle el ‘hachazo’ que en la vuelta seis le había dado el piloto madrileño, para conseguir su primer podio con Ducati, aunque sea en la carrera ‘sprint’.

Una vez más no defraudó la salida de la KTM RC 16, que colocó al australiano Jack Miller en la primera posición, seguido por ‘Pecco’ Bagnaia, Maverick Viñales, Jorge Martín y Marc Márquez, que ganó dos posiciones en los primeros instantes tras la salida.