Entrevista con el centrocampista del Real Mallorca Dani Rodríguez durante el día de atención a los medios de comunicación previo a la final de la Copa del Rey.- EFE/MIQUEL A. BORRÀS

Dani Rodríguez, un ‘tigre’ frente a ‘leones’: “El Athletic está haciendo un añazo”

Palma, 3 abr (EFE).- El futbolista del Mallorca Dani Rodríguez, apodado el ‘Tigre de Betanzos’ en alusión a la localidad gallega en la que nació hace 35 años, admite que se siente “con la ilusión de un niño pequeño” antes de afrontar la final de la Copa del Rey frente a los ‘leones’ del Athletic Club, un rival “que está haciendo un añazo”.

El mediapunta del Mallorca, uno de los fijos en los esquemas del técnico mexicano Javier Aguirre y que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2025, reconoce en declaraciones a la Agencia EFE que el choque del sábado en el estadio La Cartuja será “una batalla psicológica”.

“Una final es diferente a todo, no tiene nada que ver con la Liga. Es un partido…, y se acabó. Habrá muchas fases dentro de los noventa minutos, o en la prórroga, si llega el caso, y nosotros tenemos que intentar llevarlo hacia donde nos estemos sintiendo más cómodos. En todo caso, es una batalla y la ganará el que esté más fuerte”, aseveró en el ‘día de medios’ que el club mallorquinista organizó este miércoles en las instalaciones de Son Bibiloni.

¿Tiene puntos débiles el Athletic?. “Sí, como todos. Su fortaleza está en San Mamés donde imponen un ritmo especial. Quizás su punto débil sea la presión ante una final que están obligados a ganar. Para nosotros, en cambio, es un premio haber llegado hasta aquí y vamos a salir a disfrutar”, señaló Rodríguez.

El futbolista gallego insistió en el significado que tiene para el Mallorca jugar una final: “Es algo increíble si se mira de donde venimos y lo que hemos pasado”, reconociendo el mérito que este momento dulce de la entidad bermellona está teniendo Javier Aguirre.

“Javier me ha hecho mejor futbolista, más ambicioso, como a todos mis compañeros. Apostó mucho por mi en una situación difícil cuando llegó al club (en marzo de 2022 el Mallorca estaba en zona de descenso). Ahora somos un equipo sólido, fuimos novenos la temporada pasada y este año hemos llegado a la final de la Copa del Rey”, relató.

El exjugador de Betanzos CF, Racing, Albacete y Deportivo de La Coruña, entre otros clubes, admite que “sueña” con marcar el gol del triunfo ante el Athletic y tampoco rehuiría la posibilidad de transformar el penalti decisivo tras una eventual la prórroga. “Si estoy en el campo”, matiza.

“Todos los jugadores soñamos con eso. La verdad es que sería increíble, espectacular, marcar uno o más goles en la final y ayudar al equipo. Para mi familia también sería una gran alegría, aunque también me conformaría con ganar, marque quien marque”, precisó.

Rodríguez se siente muy agradecido al Mallorca: “Mallorca me lo ha dado todo, me cambió la vida. Este es un sitio donde se cae de pie y eso es algo muy difícil en el mundo del fútbol. Aquí mi familia, mis hijos y yo somos muy felices, encontramos nuestro sitio. Nos movimos por España y al llegar dijimos, aquí queremos vivir. Nos sentimos como en casa. Se vive espectacular”.

Y también su gratitud la hace extensiva al Deportivo de La Coruña, cuyos colores defendió durante once años.

“Y al Dépor también le estoy muy agradecido. Allí tuve la formación que me marcó como futbolista y les agradezco al cien por cien todo lo que hicieron por mi. Están en una situación difícil, pero este año creo que lo están haciendo bien. Es un club que a nivel social es de Primera División. Con el tiempo volverá a estar en la categoría en la que tiene que estar”, recalcó Dani Rodríguez.

Patricio Candia Lagomarsino