Imagen de archivo del técnico del Racing, José Alberto, durante un entrenamiento de su equipo. EFE

El Racing a por el ascenso en la mejor dinámica de LaLiga Hypermotion

Santander (EFE).- El Racing de Santander afronta las últimas nueve jornadas de LaLiga Hypermotion con la mejor dinámica del campeonato, tras conseguir veinte puntos de los últimos veintisiete que ha disputado.

La situación del club cántabro es la actual, en gran parte, por la mejoría del cuadro de José Alberto López a domicilio, con sólo una derrota de las últimas cinco salidas, asignatura que tenía pendiente el equipo desde el comienzo de la temporada.

Tras empezar el 2024 un tanto dubitativo, con tres derrotas en los tres encuentros de enero, los cántabros han conseguido enlazar su mejor racha de los últimos años en el fútbol profesional al caer solo contra en Albacete (2-0) en los últimos nueve partidos.

De los últimos cinco envites de visitantes, el Racing ha conseguido vencer en dos de ellos, en Lezama frente al Amorebieta (0-1) y en Gijón este pasado sábado (3-2). Dos empates, frente al Racing de Ferrol (2-2) y el Real Oviedo (1-1), y la derrota ante el Albacete completan esa ‘buena racha’ racinguista.

En sus últimos cuatro partidos en Los Campos de Sport de El Sardinero, los verdiblancos han sacado los 12 puntos que han disputado, todos ellos frente a rivales directos: Espanyol (2-0), Leganés (2-1), Tenerife (4-2) y Eldense (2-1).

Estas victorias y los buenos resultados de los de José Alberto en su feudo, hacen que el Racing sea el cuarto mejor local de LaLiga Hypermotion, con un partido menos que los tres primeros.

La afición, a empujar

Por ello, la afición santanderina tiene claro que si el Racing quiere conseguir el ascenso, el equipo tiene que notar su aliento y demostrar estar a la altura en esta recta final del campeonato. Sin ir más lejos, el pasado sábado en Gijón, más de 4.000 racinguistas presenciaron la victoria en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

También en el día de ayer, Lunes de Pascua, festivo en Cantabria, muchos fueron los desplazados hasta El Plantío de Burgos para adquirir la entradas del próximo domingo, 14 de abril, ya que el club burgalés no ha faciliado la venta de entradas por su web, y ya han colgado el ‘no hay billetes’.

El Real Racing Club de Santander es consciente de la importancia que tiene para el equipo su hinchada y, para ello, ha sacado un pack de cinco entradas para los últimos partidos en su estadio, con unos precios no muy altos, ya que el club quiere que se repita el lleno que vivió El Sardinero frente al Eldense.

En esta línea, el Racing buscará el ascenso a Primera División, con opciones reales por primera vez desde su último salto a primera en el año 2002. Sin embargo, se enfrenta a la ‘Liga de Plata’ más ajustada de los últimos años, aunque los quince puntos que quedan por disputarse en su campo pueden ser determinantes.

Autor: Kike Serrano Mirones