Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol del equipo en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado frente al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Kiko Huesca.

3-3. La épica madridista sostiene con vida un duelo majestuoso frente al City

Madrid (EFE).- Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico.

Los de Ancelotti y los de Guardiola empataron este miércoles (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en Madrid, en un partido en el que ambos remontaron un marcador adverso y que finalizó sin ventaja para ninguno de cara a la vuelta del próximo miércoles 17 de abril en el Etihad.

Con un gol de Eduardo Camavinga en el minuto 12 y otro de Rodrygo Goes en el 14, el Real Madrid remontó el tanto inicial de Bernardo Silva, en el 3, para irse con ventaja al descanso (2-1).

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su gol, segundo del equipo blanco, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputadon este martes en el estadio Santiago Bernabéu
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su gol, segundo del equipo blanco, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputadon este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca

En la segunda mitad fue el Manchester City el que le dio la vuelta al marcador con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71, aunque Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79.

El cambio de posición de Rodrygo

La ausencia por lesión de Kyle Walker dejaba un flanco por explotar. Así lo entendió ‘Carletto’, que no sorprendió en nombres, pero sí en posicionamiento.

Acostó en la izquierda a Rodrygo, liberó a Vinícius y entre ambos se marcaron el objetivo de convertir en pesadilla el partido para Akanji.

Encontraron socios en la firmeza de Kroos, más ladrón de balones que nunca, y la rápida asociación de Bellingham.

El éxtasis del madridismo, un Bernabéu en ebullición como en las semifinales de la remontada, reapareció con el mismo protagonista: Rodrygo.

De su doblete en 89 segundos en una mágica remontada que engrandeció la historia del Real Madrid en la ‘Champions’, a 114 segundos de una nueva reedición.

La afición del Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputaron este martes en el estadio Santiago Bernabéu
La afición del Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputaron este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca

El pase al espacio de ‘Vini’, la carrera de Rodrygo y la definición con calma. Suave ante Akanji y un portero dubitativo en la salida.

La remontada del City

Pero al equipo de Ancelotti le faltó aire cuando corrió tras el balón. Los de Guardiola se reencontraron desde la posesión, ya con sentido, rebajando el número de pérdidas, encontrando espacios.

Sometido por el City, el conjunto blanco sintió en sus carnes lo que tantas veces protagoniza.

En cinco minutos se desplomaron las ilusiones madridistas. Con Ancelotti lento en los cambios, tardando en reaccionar a lo que estaba ocurriendo sobre el tapete.

Frente al 2-3 en el marcador, al Real Madrid sólo le quedaba la carta de la épica y nunca se le puede dar por muerto.

Así, en su arreón final repleto de orgullo, logró devolver la vida a la eliminatoria. Con un golazo de Fede Valverde tras una arrancada de Modric y un pase preciso de Vinícius.

El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde (c) celebra su gol durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputado este martes en el estadio Santiago Bernabéu
El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde (c) celebra su gol durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputado este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

El Etihad decidirá un pulso que engrandece el fútbol.

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, m.71), Fede Valverde, Bellingham; Vinícius (Joselu, m.86) y Rodrygo (Brahim, n.71).

3 – Manchester City: Ortega Moreno; Akanji, Rúben Dias, John Stones, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Bernardo Silva; Foden (Julián Álvarez, m.), Grealish y Haaland. 

Goles: 0-1, m.2: Bernardo Silva. 1-1, m.12: Rúben Dias, en propia puerta. 2-1, m.14: Rodrygo. 2-2, m.66: Foden. 2-3, m.71: Guardiol. 3-3, m.78: Fede Valverde.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó a Tchouaméni (1) y Carvajal (81) por el Real Madrid; y a Akanji (37) y Bernardo Silva (88) por el City.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 76.732 espectadores en las gradas, 4.000 del Manchester City.