El inglés Jude Bellingham, tras ganar el partido entre Serbia e Inglaterra. EFE/EPA/Friedemann Vogel

EUROCOPA | 0-1. Bellingham sitúa líder a Inglaterra

Gelsenkirchen (Alemania) (EFE).- Un gol de cabeza en el minuto 13 de Jude Bellingham significó este domingo el primer triunfo de la Eurocopa 2024 para Inglaterra, que superó por 0-1 a una competitiva Serbia y se situó líder del grupo C, dos puntos por delante de Eslovenia y Dinamarca, empatadas a uno en el otro encuentro del cuarteto.

1-1. Janza frustra el retorno de Eriksen

Christian Eriksen de Dinamarca celebra el 1-0
Christian Eriksen de Dinamarca celebra el 1-0 durante el partido entre Eslovenia y Dinamarca. EFE/EPA/Ronald Wittek

Un afortunado zurdazo de Janza a la salida de un córner a falta de menos de cuarto de hora para el final redujo a un único punto el retorno goleador de Christian Eriksen a la fase final de la Eurocopa, mil cien días después de aquella dramática imagen, desplomado sobre el césped, víctima de un paro cardíaco, conmocionado todo el mundo, de la anterior edición del torneo continental.

El empate llegó en el minuto 77, en un saque de esquina, un zurdazo en el rechace de Janza, un rebote y un gol que premió la insistencia de Eslovenia, que aún no ha ganado nunca a Dinamarca, también ha obtenido ningún triunfo en la Eurocopa, pero se siente lista para ir más allá en Alemania.

1-2. Países Bajos se estrena con victoria ante Polonia

Por otro lado, la selección de los Países Bajos ganó 1-2 a la de Polonia en su estreno de la Eurocopa en el Volksparkstadion de Hamburgo con los tantos de Cody Gakpo y Wout Weghorst, que deshizo el empate a falta de siete minutos para el final.

El equipo de Ronald Koeman remontó el tanto inicial de Adam Buksa, que a los 16 minutos cabeceó a la red un córner lanzado por Piotr Zielinski. Después, a la media hora, empató Gakpo con un lanzamiento desde fuera del área. Ya en la segunda parte, en el minuto 83, Weghorst desatascó el partido e hizo el 1-2 definitivo con un plástico remate tras una asistencia de Nathan Aké.

Los partidos de este lunes