Los jugadores estadounidenses del Dreamland Gran Canaria, Caleb Homesley (i) y George Conditt IV, celebran su victoria frente al Umana Reyer Venice esta temporada. EFE/Quique Curbelo.

Caleb Homesley, George Conditt IV y Joe Thomasson no seguirán en el Dreamland Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Dreamland Gran Canaria ha oficializado este jueves las salidas de los escoltas estadounidenses Caleb Homesley y Joe Thomasson y del pívot puertorriqueño George Conditt IV, que abandonan la disciplina claretiana tras concluir sus contratos de una temporada el pasado 30 de junio.

En esta temporada 2024/2025, Homesley disputó un total de 60 partidos entre Liga Endesa y Eurocopa, promediando en competición doméstica 13,1 puntos, 1,9 rebotes, 2,2 asistencias y 11,3 de valoración en 20 minutos por partido, mientras que en Europa sumó unos guarismos de 13,9 puntos, 2,9 asistencias y 2,5 rebotes en 24 partidos, siendo clave en las eliminatorias para llegar a la final europea.

Por su parte, Joe Thomasson, disputó un total de 61 partidos, repartidos entre Liga Endesa y Eurocopa, con un promedio de 8,3 puntos en todos los encuentros, una cifra que aumentó a 9,9 puntos en Eurocopa.

El escolta estadounidense de Gran Canaria, Joe Thomasson (i), con el balón ante el escolta italiano de Baxi Manresa, Santiago Vescovi, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputaron este sábado Gran Canaria y Baxi Manresa en el Gran Canaria Arena. EFE/Ángel Medina G.
El escolta estadounidense de Gran Canaria, Joe Thomasson (i), con el balón ante el escolta italiano de Baxi Manresa, Santiago Vescovi, en un partido de esta temporada. EFE/Ángel Medina G.

George Conditt IV, que también arribó a la isla en el pasado mes de agosto de 2024, se va del Dreamland Gran Canaria tras un curso en el que jugó 63 partidos entre Liga Endesa y Eurocopa, sumando en ambas competiciones unos números de 7,6 puntos y 4,1 rebotes en un año en el que se consagró como jugador en el Viejo Continente.

El Granca agradece su «compromiso y profesionalidad»

Desde el club han querido «agradecer el compromiso y la profesionalidad» de los tres jugadores a lo largo de «una histórica temporada» en la que se alcanzó el subcampeonato de la Eurocopa y semifinales en Copa del Rey, a la vez que «les desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Con la salida de Homesley, Conditt IV y Thomasson arranca la reestructuración de un Dreamland Gran Canaria que deberá contar con cinco cupos nacionales para afrontar la Liga de Campeones de la FIBA la próxima temporada. EFE