Sant Adrià de Besòs (Barcelona) (EFE).- El Espanyol arrancó la temporada 2025-26 con una victoria contra el Atlético de Madrid (2-1) en el RCDE Stadium, un triunfo que otorga crédito a un proyecto que busca asentarse en LaLiga EA Sports después de varias campañas convulsas.
1. Tumbar a un gigante
El entrenador del equipo blanquiazul, Manolo González, avisó en la rueda de prensa previa al choque que el equipo se sentía capaz de derrotar a cualquiera. Ganar a los de Simeone supone superar a unos de los candidatos, sobre el papel, al título. El vestuario, en cualquier caso, pide prudencia y recuerda que es sólo un partido.
2. El rol de los secundarios
El central Miguel Rubio marcó el 1-1 de los blanquiazules y el atacante Pere Milla culminó la remontada frente al Atlético de Madrid. Manolo González tiene claro que en este curso no debe haber actores secundarios en la plantilla y todos deben aportar para que el bloque consiga resultados positivos de forma constante.

3. Sacrificio, entrega y remontada
El Espanyol creyó en el triunfo pese a verse por detrás en el marcador desde el minuto 37 en el RCDE Stadium. Los futbolistas blanquiazules nunca desconectaron del encuentro y finalmente consiguieron el premio. La entrega y el hambre son valores innegociables para el cuerpo técnico.
4. Alan Pace, más que satisfecho
Alan Pace, propietario de Velocity Sport Limited, nuevo ‘holding’ al que pertenece el Espanyol, estuvo en el palco viendo el triunfo. «Que manera tan maravillosa de empezar la temporada, con una victoria contra el Atlético. Espero un gran curso», escribió en sus redes sociales tras finalizar el choque.

5. Confirma sus buenas sensaciones en pretemporada
El Espanyol acabó con sólo una derrota en pretemporada, contra el Girona en la final de la Copa Catalunya, en los penaltis. El cuerpo técnico no dio importancia a los resultados, pero sí a las buenas sensaciones durante los ensayos del verano. Contra el Atlético, los blanquiazules las confirmaron.