El ciclista británico del Ineos Ben Turner celebra su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España. EFE/ Javier Lizon

Ben Turner se impone al esprint en Voiron y Gaudu, nuevo líder

Voiron (Francia) (EFE).- El británico Ben Turner (Ineos) se ha impuesto al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Susa y Voiron, con un recorrido de 206,7 km, en la que se puso el jersey rojo de líder el francés David Gaudu (Groupama).

Turner marcó en meta un tiempo de 4h.50.14, a una media de 42,7 km/h, seguido del belga Jasper Philipsen (Alpecin) y de su compatriota y compañero Edward Planckaert.

En la general, y por el «puestómetro», el francés Gaudu pasa a ser líder, con el mismo tiempo que el danés Jonas Vingegaard. La tercera plaza es para el italiano Giulio Ciccone (Lidl), a 8 segundos.

Este miércoles se disputará la quinta etapa, una contrarreloj por equipos de 24,1 km con salida y meta en Figueras.

El británico Ben Turner (Ineos) calificó su victoria como parte de «una semana de locura», ya que se unió a la salida de la ronda en Turín tras retirarse la pasada semana en el Renewi Tour.

«La emoción de ganar en la Vuelta es muy fuerte, una locura dentro de una semana también de locura. Hace unos días llegué a la carrera tras retirarme en el Renewi Tour y llegué a Turín para sustituir a Lucas Hamilton. Ahora me veo en el podio. No me lo puedo creer aún», dijo el corredor de Doncaster, de 26 años.

Turner destacó el trabajo del equipo a la hora de preparar y lanzar el esprint, y tuvo la ocasión de rematar su primera victoria en la Vuelta por delante de uno de los grandes favoritos, el belga Jasper Philipsen.