Figueres (Girona) (EFE).- El UAE se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a España, con salida y llegada en Figueres y con un recorrido de 24,1 km, en la que recuperó el maillot rojo de la general el danés Jonas Vingegaard (Visma).
El UAE marcó un tiempo de 25.26 minutos, a una media de 56,8 km/h, y aventajó en 7 segundos al Visma de Vingegaard y en 9 al Lidl Trek. El Movistar fue sexto a 17.
En la general vuelve al primer puesto Jonas Vingegaard, con 8 segundos de ventaja sobre Juan Ayuso y el portugués Joao Almeida.
Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Olot y Pal Andorra, de 170,3 km.
Ayuso: «La Vuelta empieza mañana en Andorra»
El español Juan Ayuso, segundo en la general y maillot blanco de mejor joven, calificó de «gran victoria» el triunfo del UAE en la contrarreloj por equipos en Figueres y recordó que «la Vuelta empieza este jueves en Andorra».
«Ha sido una gran victoria, para mí la primera en una contrarreloj por equipos. Ganar juntos es especial, cada uno tiene su mérito. Hicimos dos reconocimientos del recorrido porque la primera vez no estuvimos contentos y nos comprometimos a repetirlo. Todos estaban superoptimistas y creo que es una victoria que nos merecíamos», señaló.
Ayuso recordó ante la inminente etapa de montaña en Andorra una frase que ya expresó en la salida de Piemonte.
«Como dije el primer día, la Vuelta empieza mañana, pero es muy bonito llegar con una victoria y sobre todo una victoria por equipos. Ya la hemos conseguido, mañana veremos dónde estamos», concluyó.