Zaragoza (EFE).- El belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Monzón y Zaragoza, de 163,5 km, en la que retuvo el maillot rojo de líder el noruego Torstein Traeen (Bahrain).
Philipsen ganó su segunda etapa en la presente edición con un tiempo de 3h.43.48, a una media de 43,8 km/hora, seguido del italiano Elia Viviani y del británico Ethan Vernon.
En la general se mantiene al frente Traeen, con 2.33 minutos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard (Visma) y 2.41 respecto al portugués Joao Almeida (UAE).
Este domingo se disputa la novena etapa entre Alfaro y Valdezcaray de 195,5 km.
Philipsen:»Con dos victorias ya puedo estar contento»
Philipsen comentó que lograr la victoria número 15 en grandes vueltas «siempre es especial».
«¿Mi victoria número 15 en una gran vuelta? Cada una es especial, pero nunca es fácil. Sufrí en la montaña para llegar hasta aquí. Es una Vuelta difícil, pero con dos victorias ya puedo estar contento», dijo en meta Philipsen.
Un triunfo difícil, ya que los equipos de los rivales lanzaron a sus velocistas hasta los últimos metros y al comienzo del esprint perdió el contacto con sus compañeros del Alpecin.
«Ganamos, así que no hay nada de qué quejarse. Perdí la rueda de mis compañeros. Creo que hicieron un lanzamiento increíble, pero no estaba bien situado. Intenté comunicarme, pero es difícil en el último kilómetro, así que tuve que luchar yo solo. Sentía las piernas como cemento, pero logré ganar, así que estoy muy contento», concluyó.