Los ciclista pasan ante las protestas propalestina durante la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España. EFE/ Lavandeira Jr

Garantizan refuerzos de seguridad de la Vuelta en Valladolid ante las protestas convocadas

Palencia (EFE).- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha garantizado este martes el refuerzo de efectivos policiales y de la Guardia Civil en Valladolid para que la etapa de la Vuelta Ciclista a España que se disputará el 11 de septiembre se desarrolle con tranquilidad pese a las once protestas convocadas en la ciudad en defensa de Palestina.

Sen ha recordado este martes en Palencia que la situación se abordó en la Junta de Seguridad Local, donde están representados los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno en Valladolid.

“Los refuerzos y todos los medios necesarios, como ya se venía haciendo, se van a poner en marcha teniendo en cuenta la situación. Hay que trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, ha subrayado el delegado del Gobierno que ha presidido la toma de posesión del subdelegado en Palencia, Eduardo Santiago.

El delegado ha insistido en que se trata de una prueba deportiva organizada por una empresa privada que cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad, cuya coordinación “garantizará que la etapa se desarrolle con el menor número de incidencias y, si es posible, sin ninguna”.

Sanciones

Sen ha advertido, no obstante, de que interrumpir el recorrido o poner en riesgo la integridad de los ciclistas, del personal de la organización o del público acarreará sanciones.

“Aquellas personas que interrumpan y pongan en riesgo la integridad física de los participantes o del personal recibirán los correspondientes boletines de infracción”, ha asegurado.

Operativo especial de la Guardia Civil en León

La Guardia Civil ha desplegado además un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la 17ª etapa de la Vuelta, que recorrerá la provincia de León este miércoles 10 de septiembre, desde El Barco de Valdeorras hasta Ponferrada.

El operativo incluye la participación de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) ‘Dámaso Guillén’, compuesta por 132 agentes, 59 motocicletas, 28 vehículos todoterreno y de apoyo, y un helicóptero.

Seis de los agentes de esta unidad han nacido o están destinados en León, lo que añade un componente local al despliegue.