Redacción deportes (EFE).- La británica Zoe Backstedt (Canyon-SRAM), ha conquistado el título mundial contrarreloj individual sub-23, el primero que se celebra separado de la categoría élite, en la segunda jornada del calendario de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Ruanda, sobre un exigente recorrido en Kigali de 22,6 km que completó en un tiempo de 30 minutos y 56 segundos.
Backstedt (Pontyclun, 2004), campeona británica élite de la especialidad, confirmó su condición de principal favorita con una portentosa actuación, partió con el dorsal 1, y no dio opción a ninguna de sus rivales marcando desde el primer punto intermedio los mejores registros en el duro trazado que incluía una ascensión a la cote de Nyanza.
Tras la británica las otras dos plazas del podio fueron para la eslovaca Viktoria Chladonova, a 1:50, y la italiana Federica Venturelli, a 2:11.
#Kigali2025 | 12ª posición para Paula Blasi en la CRI sub23👏
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) September 22, 2025
👉La española, que no ha encontrado su mejor golpe de pedal, se ha quedado a 9" del Top 10.
¡Mucho ánimo, Paula!
🌈Zoe Backstedt, campeona del mundo.
#TeamESPciclismo🇪🇸 pic.twitter.com/fB8seJKVxT
Su sobresaliente actuación le permitió a Backstedt doblar a las dos ciclistas que tomaron la salida antes que ella, la checa Julia Kopecky y la luxemburguesa Marie Schreiber. La británica ya sabe lo que es vestir el jersey arcoiris por sus títulos tanto en ruta como en contrarreloj en la categoría júnior y en ciclocross.
Paula Blasi, duodécima
Hasta la entrada en acción de la británica, la primera en marcar un buen tiempo de referencia fue la jovencísima eslovaca Viktoria Chladonova (Visma Lease a Bike), que cumplirá los diecinueve años el 15 de noviembre, tan bueno que le sirvió para ser segunda.
Entre las cuarenta y nueve ciclistas que tomaron la salida, únicamente había una española, la catalana Paula Blasi (UAE Emirates-ADQ), que finalizó en la duodécima posición a 3:14, en una carrera en la que se mantuvo cerca del top-10, fue undécima en los primeros parciales, pero terminó perdiendo tres puestos en el último tramo.