El guardameta del Racing, Jokin Ezkieta, durante el partido de vuelta de la fase de ascenso a Primera División en Miranda de Ebro. EFE/David Pérez-Cejuela.

Portería a cero más de seis meses después para ser colíder

Por Kike Serrano Mirones |

Santander (EFE).- El Real Racing Club ha recuperado el coliderato -compartido con el Real Club Deportivo- y posiciones de ascenso directo gracias, en gran medida, a haber dejado la portería a cero más de seis meses después.

El conjunto de José Alberto López parecía desangrarse en defensa, ya que, en las primeras siete jornadas había encajado nada más y nada menos que 14 goles, es decir, una media de dos tantos por encuentro.

Sin embargo, frente al Málaga (3-0), el Racing cambió su forma de presionar: no fue tan agresivo en el bloque alto y esperó en un bloque medio que hizo a los dos centrales fichados este verano, Pablo Ramón y el uruguayo Facu González, jugar con menos metros a la espalda.

Precisamente, si algo ha ganado el cuadro verdiblanco es una pareja de centrales sólida y que sabe defender el espacio, ya que los futbolistas pertenecientes a Espanyol -Pablo Ramón- y Juventus -Facu González- jugaron con una sobriedad que hacía mucho que no se veía en El Sardinero.

A pesar de que el Málaga estuvo con uno menos toda la segunda mitad por la expulsión del exracinguista Javi Montero, los centrales verdiblancos supieron achicar aguas y no conceder ocasiones claras de gol en los momentos de mayor acoso del conjunto de Pellicer en el primer tiempo.

De hecho, Jokin Ezkieta tan solo tuvo que realizar una parada de mérito, inusual en los partidos del Racing.

2,63 goles a favor por partido

Por otro lado, un factor clave para la victoria del conjunto montañés fue la gran pegada que volvió a demostrar el Racing, y es que sus jugadores de ataque volvieron a hacer de las suyas y anotaron los dos delanteros que jugaron y su máximo goleador.

Andrés Martín, Jeremy y Villalibre volvieron a ver puerta y ya suman 6, 5 y 4 tantos, respectivamente, estando los tres entre los siete máximos goleadores de la categoría, la cual encabeza el futbolista andaluz del Real Racing Club.

Además, el mediapunta de Derio, Íñigo Vicente, es el segundo máximo asistente de la categoría con cinco pases de gol, solo por detrás del colombiano del Real Sporting Juan Otero, que lleva siete.

Los números en ataque del equipo de José Alberto vuelven a ser diferenciales, tanto es así que el Racing es el sexto equipo con más goles por partido de las cinco grandes ligas de Europa y sus segundas divisiones, solo por detrás del Bayern de Múnich, Coventry, Inter de Milán, Eintrach de Frankfurt y Barcelona.

El conjunto santanderino lleva 21 goles en ocho encuentros, lo que le hace promediar 2,63 goles por partido.