Kike Serrano Mirones | Santander (EFE).- El Real Racing Club lidera LaLiga Hypermotion, con tres puntos de ventaja sobre Las Palmas, Almería y Cádiz, gracias, en gran parte, al potencial ofensivo que sigue demostrando jornada tras jornada.
El cuadro de José Alberto López sigue a lo suyo en el apartado de ataque, ya que, el pasado sábado, frente al Mirandés (1-3), tras empezar de nuevo perdiendo el encuentro, volvió a anotar tres tantos, y ya son seis jornadas de once en las que el equipo cántabro mete al menos tres goles.
Y es que, el Racing no solo domina la tabla clasificatoria, sino que también domina, y con puño de hierro, el apartado de goles a favor, habiendo anotado 27 tantos en once jornadas, es decir, una media de 2,45 goles por partido, sacando siete al Almería, segundo equipo más realizador.
Además, hay tres futbolistas verdiblancos reinando en los máximos goleadores de LaLiga Hypermotion, el primero de ellos, el hispano-ecuatoriano Jeremy Arévalo, con siete, seguido por Andrés Martín y Asier Villalibre, ambos con seis.
Solidez defensiva
Por otro lado, parece que el técnico asturiano del Real Racing Club, José Alberto, ha encontrado, al fin, su pareja de centrales, puesto que los cedidos por Espanyol y Juventus, Pablo Ramón y Facu González, respectivamente, han disputado cuatro jornadas consecutivas en el centro de la zaga.
Esto se debe a que, en las últimas cuatro jornadas el conjunto montañés parece haber encontrado algo más de solidez defensiva y mejorado la defensa de área propia, encajando una media de un gol por partido en los últimos cuatro envites, algo más normal para un equipo que quiere ascender, en contraposición con las siete primeras jornadas, en donde el Racing recibía una media de dos tantos por partido.
Respecto a lo que tiene por delante, además del partido copero frente a la SD Logroñés de mañana, martes, el Racing recibirá este viernes, 31 de octubre, al único equipo que aún no ha puntuado fuera de casa, la Real Sociedad B.
Después, le vendrá un noviembre con dos rivales en El Sardinero de la parte baja de la clasificación, Granada y Eibar, y dos salidas frente, a priori, rivales directos, ya que tendrá que viajar a Las Palmas y a Burgos.
El mes de noviembre podría ser clave para las aspiraciones verdiblancas.