Kike Serrano Mirones | Santander (EFE).- El Real Racing Club, una vez más, vuelve a dejarse puntos, esta vez frente a la Unión Deportiva Las Palmas (3-1), por una fragilidad defensiva que parecía haber superado semanas atrás.
El conjunto de José Alberto López, pese a adelantarse en el electrónico, con un tanto a balón parado de Asier Villalibre, que anotó su séptima diana del campeonato, y saber defenderse durante los primeros treinta y cinco minutos de encuentro, volvió a mostrarse muy pasivo en la defensa de su área en los últimos diez de la primera mitad.
Los isleños, a través de centros laterales, todos ellos desde banda izquierda, consiguieron irse con dos goles de ventaja a los vestuarios y, tras el intermedio, el Racing tampoco mostró, como en otras ocasiones, el hambre que le caracteriza para ir a remontar el partido.
Los cántabros notaron, y mucho, la ausencia por sanción del atacante de Derio, Íñigo Vicente que, pese a ser un jugador menos sacrificado en la parcela defensiva, le da al Racing ese punto diferencial en la zona de ataque.
Sin él, el Racing fue un equipo plano y que no conectaba con claridad los jugadores de arriba.
Sin embargo, José Alberto, según finalizó el encuentro ya solo pensaba en dejar atrás este mal resultado y centrarse, única y exclusivamente, en el próximo envite de este sábado, a las 21.00 horas, frente al Granada en El Sardinero.

Bajas por internacionalidades
Lamentablemente para él, y pese a recuperar a Mantilla e Íñigo Vicente, no podrá contar con tres piezas fundamentales en el once inicial por internacionalidades.
Peio Canales se va con la sub-21 de España, Gustavo Puerta ha sido llamado por la absoluta de Colombia y Jeremy Arévalo, el que el que ha sido hasta ahora la sensación de LaLiga Hypermotion, ha sido convocado por el seleccionador de Ecuador y ex entrenador del Elche, Sebastián Beccacece.
Además, tampoco podrá contar con el hasta ahora portero suplente Plamen Andreev, que ha sido convocado por la Selección de Bulgaria sub-21.
Aún así, el técnico asturiano afirmaba en la rueda de prensa previa al partido frente a Las Palmas que su Racing estaba diseñado para no echar en falta a nadie, ya que tiene una plantilla muy competida que, además, lo demuestra en el día a día en los entrenamientos.
Estas ausencias harán que José Alberto tenga que cambiar, casi por obligación, a medio equipo respecto al partido en el Estadio de Gran Canaria, porque, de forma que lo más probable es que vuelvan Vicente y Mantilla al once titular y no estarán los internacionales.
Precisamente, al segundo capitán del Real Racing Club, Álvaro Mantilla, le avalan los números cuando juega, y es que, las tres veces que no ha partido de inicio, el equipo montañés ha perdido, mientras que con él de titular ha conseguido ocho victorias, un empate y una derrota.