Vista de un cartel contra el racismo en Mestalla. EFE/Biel Aliño/Archivo

El Valencia prohíbe el acceso a Mestalla al abonado expedientado por insultos racistas

València (EFE).- El Valencia ha prohibido al aficionado al que expedientó por insultos racistas y homófobos en Mestalla entrar al estadio valencianista de forma cautelar hasta que se resuelva el expediente de expulsión, según informó el club valencianista a EFE.

Después de la publicación por parte del periódico Levante EMV de unos audios que recogían algunos de esos improperios que durante un año y medio realizó este aficionado que se ubica en el sector 5, el Valencia decidió la pasada semana abrir el expediente de expulsión.

El periodista del Levante EMV que publicó el reportaje presentó una denuncia el 29 de octubre en la Fiscalía contra delitos de Odio y Discriminación después de dar parte tanto al club como a la Liga de la situación.

Fuentes del Valencia explicaron que, tras recibir la queja, hicieron un estudio de la actitud del abonado mediante las cámaras de seguridad en los siguientes seis o siete partidos y que también enviaron a personal de la seguridad del estadio en otros encuentros sin que se produjeran acciones punibles. Igualmente la Liga envió en tres partidos a un observador sin captar ese tipo de insultos.

La publicación de los audios permitió al club disponer de pruebas para abrir el citado expediente.