Los Campos de Sport de El Sardinero. EFE/ Román G. Aguilera.

Una de cal y otra de arena y pérdida del liderato

Kike Serrano Mirones |

Santander (EFE).- El Real Racing Club brindó a su afición el pasado sábado, frente al Granada Club de Fútbol (2-2), una de cal y otra de arena que le hace perder el liderato, aunque lo comparte con el Deportivo de la Coruña y Las Palmas.

El Racing finaliza la decimocuarta jornada en segunda posición, puesto que tiene peor diferencia de goles que el conjunto gallego, el cual tiene +14.

Además, los cántabros están igual que los isleños (+8), aunque se sitúan por encima al tener más goles a favor.

Los de José Alberto López tenían todo a su favor para seguir con la misma renta de puntos que la semana anterior ante sus máximos perseguidores, y es que, al descanso del partido frente a los nazarís, ganaban 2-0 y la sensación era que se tenía el partido controlado.

Sin embargo, la lesión del capitán, Íñigo Sainz Maza, y el cambio táctico del entrenador del Granada, José Rojo Martín ‘Pacheta’, que retrasó a Sergio Ruiz y dio entrada a José Arnaiz en la mediapunta, desarboló al equipo santanderino, el cual volvió a sufrir sin balón y encajó, de nuevo, dos goles.

El sábado se volvió a ver a un equipo, en la segunda mitad, muy endeble, ya que sin jugadas de gran peligro, los andaluces fueron capaces de llegar a la portería de Jokin Ezkieta.

Calendario complicado

Sin embargo, tras un partido gris en ataque la semana anterior en el Estadio de Gran Canaria, el Racing, seguramente por la vuelta de Íñigo Vicente, volvió a dar síntomas de ser un equipo muy peligroso en ataque y da la sensación de que en cualquier momento puede penalizar a su rival.

Con los tantos de Asier Villalibre, que ya domina en solitario la tabla de máximos anotadores de LaLiga Hypermotion, y de Javi Castro, el Racing se convierte en el primer equipo que sobrepasa la treintena de goles, con una media de más de dos goles por partido.

Aunque, en contraposición, la defensa vuelve a ser un quebradero de cabeza para el técnico asturiano del conjunto montañés que, pese a que afirmase que habían encajado dos goles por «dosis de mala suerte», la realidad es que es el segundo equipo de la categoría que más goles recibe, empatado con Zaragoza, Mirandés y Albacete, con una media de 1,64 goles por encuentro.

Además, a falta de cinco encuentros ligueros para acabar este 2025, el calendario que tiene por delante el Racing se avecina complicado, ya que tendrá tres desplazamientos, a Burgos, Cádiz y Huesca, y tan solo dos en casa, frente a Éibar y el Leganés, recién descendido.