José López de Palmeiras tras perder la final de la Copa Libertadores. EFE/ Paolo Aguilar

Argentinos, los máximos goleadores de la edición 66 que conquistó Flamengo

Redacción Deportes (EFE).- Los delanteros argentinos José Manuel ‘el Flaco’ López, de Palmeiras, y Adrián ‘Maravilla’ Martínez, de Racing Club, se proclamaron este sábado como los máximos goleadores de la Copa Libertadores 2025 con 7.

La consagración de López y Martínez se oficializó tras la final que Flamengo ganó por 0-1 a Palmeiras en el estadio Monumental de Lima.

El delantero argentino de Palmeiras, José Manuel ‘el Flaco’ López.en Lima la final de la Copa Libertadores 2025. EFE/ Paolo Aguilar

‘El Flaco’, nacido el 6 de diciembre de 2000 en la provincia de Corrientes, y ‘Maravilla’, quien nació el 7 de julio de 1992 en Campana (provincia de Buenos Aires), alcanzaron la misma cantidad de celebraciones en 12 partidos jugados, para una media de 0,58.

López y Martínez suceden en el ‘trono’ de máximos artilleros de la Copa Libertadores al brasileño Junior Santos, de Botafogo, quien en 2024 marcó 10, 3 más que Paulinho, de Atlético Mineiro.

Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2025:

CONMEBOL LIBERTADORES
LEYENDAS DEL GOL
HISTORIAL DE MÁXIMOS ARTILLEROS (1960 – 2025)