EFE/Pedro Puente Hoyos

La gran pegada del Racing

Kike Serrano Mirones |

Santander (EFE).- El Racing volvió a demostrar la gran pegada que tiene arriba en la última jornada de la LaLiga Hypermotion ante el Eibar en los Campos de Sport, con dos de los cuatro goles que metió, una vez más, a balón parado.

El equipo de José Alberto López, en un partido que no fue ni mucho menos el mejor en cuanto a fluidez con el balón, consiguió, a través de un Íñigo Vicente espectacular, golear al elenco armero.

Con el ‘hat trick’ de asistencias de Vicente en el encuentro de ayer, que le hizo participar en todos los tantos de su equipo, el de Derio se convierte en el primer futbolista de LaLiga Hypermotion en llegar a dobles dígitos en asistencias.

Además, con un nuevo tanto de Asier Villalibre, el futbolista cedido por el Alavés también consigue ser el primero en llegar a los diez tantos de Segunda División, lo que le convierte pichichi en solitario.

De hecho, el delantero de Guernica ya ha conseguido batir, y por mucho, su mejor temporada goleadora en el fútbol profesional, que hasta el momento había sido de seis tantos con el Alavés en Segunda División la temporada 2022-23, año que consiguió el ascenso.

EFE/ Pedro Puente Hoyos

Por otro lado, el Racing ha vuelto a batir otro registro, y es que es la primera vez, desde la temporada 1949-1950, que consigue enlazar las dieciséis primeras jornadas de competición con gol. En aquel año, el conjunto cántabro, también en Segunda, consiguió ascender a Primera.

Así mismo, el conjunto de José Alberto ha conseguido sumar una nueva portería a cero y es que, desde octubre de 2024, no conseguía dos victorias consecutivas sin encajar.

Con la victoria de ayer, y el empate de Almería y derrota de Las Palmas, el Racing y el Deportivo de La Coruña, son colíderes con 32 puntos.

Dejan así a sus inmediatos perseguidores a tres puntos, mientras que se queda a ocho puntos del séptimo, el Cádiz, equipo al que el Racing visitará esta semana, el domingo, 7.