La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. EFE/Zipi/Archivo

El Gobierno condena los insultos racistas a jugadoras de la selección española de balonmano

Madrid (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha condenado los insultos racistas que recibieron algunas jugadoras de la selección española de balonmano la semana pasada durante su participación en el Mundial: «traspasan todos los límites posibles», ha asegurado.

En un mensaje publicado en la red social X este miércoles, Saiz se ha referido así a los ataques que recibieron las jugadoras, que la Federación Española de Balonmano (RFEB) denunció ante la Policía Nacional el pasado 3 de diciembre, un hecho que no hizo público hasta ayer para no desconcentrar a las deportistas.

Las propias jugadoras denunciaron a través de las redes sociales los comentarios recibidos tras la derrota encajada ante Serbia en el Mundial: «Menos negras y más españolas», «Nos llenáis la selección de negras y aún así perdéis. Es para llevaros a la guillotina» fueron algunos de estos mensajes.

Saiz ha censurado este comportamiento, que, en su opinión, «no es libertad de expresión», sino «atacar la dignidad» de quienes representan a España «con orgullo» y ha lanzado el siguiente mensaje de apoyo: «Siempre con vosotras, guerreras».