Las Palmas de Gran Canaria, 22 dic (EFE).- El Barça, el Dicorpebal Logroño La Rioja, el Irudek Bidasoa Irún y el Recoletas Atlético Valladolid disputarán el 7 y 8 de febrero la Copa de España de balonmano, que en su tercera edición se jugará en Telde (Gran Canaria), según ha informado este lunes la Federación Española.
El Barça, ganador de las dos ediciones anteriores, llega al torneo como campeón de invierno de la Liga ASOBAL, sin haber perdido un solo partido y se presenta como el gran rival a batir.
Dicorpebal Logroño La Rioja e Irudek Bidasoa Irún se han clasificado para la Copa como segundo y tercero de la Liga hasta la fecha, empatados a puntos, y el Recoletas Atlético Valladolid ha conseguido su plaza tras derrotar al Viveros Herol Nava.
La Copa de España se disputa bajo un formato de Final a 4, con las semifinales el sábado 7 de febrero y la final el domingo 8. Todos ellos, en el pabellón insular Rita Hernández de Telde.
De forma paralela, se jugará la Minicopa de España, en la que participarán los conjuntos de categoría juvenil de los clubes clasificados para la Copa de España.
El torneo replica el formato de competición de la Copa de España, incluyendo un partido por el tercer y cuarto puesto que tendrá lugar en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.
El resto de los compromisos –semifinales y final– se celebrarán en el pabellón Rita Hernández. EFE