Guayaquil (Ecuador) (EFE).- Los futbolistas Willian Pacho, Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Gonzalo Plata, con sus actuaciones en clubes del exterior, así como el talento y pasión de otros deportistas en disciplinas individuales dejaron el nombre de Ecuador en lo más alto en este 2025.
Pacho, defensa de 24 años, ganó seis títulos con el equipo francés París Sain-Germain: Ligue 1, Copa de Francia, Champions Ligue, Supercopa de la UEFA, Copa Intercontinental y Supercopa de Francia.

Entre las distinciones individuales de Pacho durante este año están el haber sido jugador revelación de la Ligue 1, integrar el equipo ideal de esa competición y al final del año conformar el equipo ideal de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Caicedo, centrocampista de 24 años, logró con el Chelsea inglés los títulos de la UEFA Europa Conference League y el Mundial de Clubes de la FIFA, del que recibió el balón de bronce. Asimismo fue elegido el Jugador del Año del club londinense.