El esloveno Domen Prevc en acción en el Torneo de los Cuatro Trampolines, en Garmisch-Partenkirchen, Alemania. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Domen Prevc gana la tradicional prueba de saltos de Año Nuevo, en Garmisch-Partenkirchen

Redacción deportes (EFE).- El esloveno Domen Prevc, líder del Cuatro Trampolines y de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico -para la que también puntúan las etapas de este torneo-, ganó la tradicional prueba de saltos de Año Nuevo, la segunda del prestigioso certamen navideño, que se disputó este jueves en la rampa grande de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Prevc, ganador en Oberstdorf -asimismo en Baviera- el pasado lunes y que ya lideraba la prueba tras la primera ronda, ganó con dos saltos de 143 y 141 metros y se impuso en el trampolín olímpico de Garmisch con un total de 303,1 puntos, exactamente 15,8 más que el austriaco Jan Hörl, que concluyó segundo, con dos intentos de  141 y 131 metros y medio.

Domen Prevc, de Eslovenia, en pleno vuelo durante la competición masculina de salto de esquí enGarmisch-Partenkirchen, Alemania.
Domen Prevc, de Eslovenia, en pleno vuelo durante la competición masculina de salto de esquí enGarmisch-Partenkirchen, Alemania. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Tercero fue otro austriaco, el joven Stepan Embacher, que saltó 134 y 141 metros y medio; y sumó 287,1 puntos.

La tercera prueba del ‘Vierschanzentournee’ se disputará el próximo domingo en el trampolín olímpico del Bergisel, en la localidad austriaca de Innsbruck, la capital del Tirol.