Madrid, 3 ene (EFE).- Melchor, Gaspar y Baltasar han asistido este sábado a la tercera edición de la Carrera Popular de Obstáculos de los Reyes Magos, organizada por la Comunidad de Madrid, en la que han participado familias que han acudido no a competir sino a divertirse, enfrentarse a retos y degustar roscón y chocolate caliente.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha recibido a los Reyes Magos en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital, donde se ha celebrado la carrera en la que él mismo ha participado junto a unos 1.200 corredores.
Se trata de un circuito no competitivo, «lleno de sorpresas», con el que la Comunidad pretende promover «valores deportivos y culturales».
En la carrera puede participar cualquier persona a partir de 5 años, y para hacerlo hay que recorrer casi tres kilómetros de trazado siguiendo en todo momento el itinerario oficial debidamente señalizado.
A lo largo del recorrido, tanto niños como adultos deben enfrentarse a distintos obstáculos como ‘La Gran Nevada’, ‘La Montaña de Regalos’, ‘Encuentra en el laberinto el camino hasta la estrella’, ‘¡Ayer roscón… y hoy chocolate!’ y ‘Los Camellos’.