Corinthians Peñarol
Raniele de Corinthians controla el balón este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Corinthians y Peñarol en el estadio Neo Química Arena en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

2-0. Corinthians vence a Peñarol y mantiene paso perfecto

São Paulo (EFE).- Corinthians se consolidó este jueves como líder del Grupo E en la Copa Libertadores con 9 puntos de 9 posibles y dio un paso gigante en la búsqueda de los octavos de final al derrotar por 2-0 a Peñarol en el Neo Química Arena de São Paulo.

Gustavo Henrique abrió el marcador para el club paulista a los 11 minutos y a los 24 el inglés Jesse Langart amplió la ventaja.
Los dirigidos por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz se mantienen de primeros con 9 puntos, 3 por encima de Platense, que le sigue en la segunda plaza con 6.

Banner WhatsApp

En el tercer y cuarto lugar se ubican Peñarol y Santa Fe, ambos con 1 punto.

Corinthians sigue invicto tras victoria frente a Peñarol

Corinthians definió el encuentro en los primeros minutos con un juego ofensivo y de alta presión.

El primer tanto se dio tras una asistencia del argentino Rodrigo Garro quien lanzó un tiro libre a Gustavo Henrique, quien anotó con un cabezazo.

La ventaja la amplió Lingard que marcó un gol sin dificultad en el arco de Washington Aguerre gracias a un efectivo pase de Yuri Alberto.

El conjunto paulista mantuvo el control del partido de principio a fin con varias oportunidades de gol que desperdició.

Lingard y Garro fueron fichas clave en la disputa. El delantero inglés sobresalió por su intensidad ofensiva, mientras que el centrocampista argentino lideró la parte creativa.

Corinthians Peñarol
Breno Bidon (c) de Corinthians disputa el balón con Jesús Trindade (i) y Mauricio Lemos de Peñarol este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Corinthians y Peñarol en el estadio Neo Química Arena en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

Peñarol, en cambio, apenas logró inquietar. Matías Arezo amenazó con una de las pocas llegadas del conjunto uruguayo, al igual que Kevin Rodríguez, pero tanto el uruguayo como el ecuatoriano se encontraron con el paredón de Hugo Souza.

En la próxima jornada Corinthians visitará a Santa Fe, en Bogotá, el próximo 6 de mayo, y Peñarol al Platense en Buenos Aires.

Ficha Técnica:

Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Gabriel Paulista, Gustavo Henrique, Matheus Bidu; Raniele, André (m.60, Caio César), Breno Bidon (m.80, André Carrillo), Rodrigo Garro (m.80, Zakaria Labyad); Jesse Lingard (m.88, Vitinho) y Yuri Alberto (m.88, Pedro Raul).

Entrenador: Fernando Diniz

Penarol: Washington Aguerre; Matías González, Mauricio Lemos, Facundo Álvez, Diego Laxalt; Eric Remedi (m.73, Kevin Rodríguez), Nicolás Fernández, Jesús Trindade; Gastón Togni (m.57, Luis Angulo, m.81, Franco González), Leandro Umpiérrez (m.73, Stiven Muhlethaler) y Matías Arezo (m.80 Abel Hernández).

Entrenador: Diego Aguirre

Goles: 1-0, m.11: Gustavo Henrique. 2-0, m.25: Jesse Lingard.

Árbitro: Cristián Marcelo Garay Reyes. El chileno amonestó a Facundo Álvez, Jesús Trindade

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo E jugado en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.