Nueva York permite a los bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial
Fotografía de archivo de unas personas comiendo en un restaurante italiano en el barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York (EE.UU). EFE/Nora Quintanilla

Nueva York permite a los bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial

Enlace copiado

Nueva York (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este martes una ley que permite a los bares y restaurantes del estado abrir hasta las cuatro de la mañana durante el Mundial de fútbol de 2026.

La nueva normativa permite a los establecimientos con licencia para el consumo en el local a vender bebidas alcohólicas hasta esa hora desde el 11 de junio hasta el 20 de julio de 2026.

Banner WhatsApp

«Desde el pitido inicial hasta el final del torneo, los bares y restaurantes de todo el estado podrán permanecer abiertos, reuniendo a los neoyorquinos para celebrar cada gol y apoyando a las pequeñas empresas de toda la región», declaró Hochul en un comunicado.

Nueva York permite a los bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial
Fotografía de archivo de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. EFE/EPA/Kena Betancur

En ese sentido, la gobernadora dijo que su objetivo es que «todos los neoyorquinos y las empresas locales formen parte de la acción y la celebración, sin necesidad de tener entrada».

Nueva York se prepara para el comienzo del Mundial

El primer partido del torneo, que enfrenta a las selecciones de México y Sudáfrica, se jugará este jueves en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

A su vez, el primer encuentro futbolístico que se jugará en el vecino estado de Nueva Jersey será el próximo 13 de junio y convertirá a Nueva York en la base de operaciones de miles de aficionados internacionales.

La sede de Nueva York/Nueva Jersey albergará en el estadio MetLife ocho partidos del Mundial: Brasil-Marruecos, el 13 de junio; Francia-Senegal el 16 de junio; Noruega-Senegal el día 22 de junio; Ecuador-Alemania el 25 de ese mes; Panamá-Inglaterra el 27, un partido de la fase de dieciseisavos de final, uno de octavos y la final que será el 19 de julio.