El Estados Unidos-Bosnia, con audiencia récord de más de 36 millones de telespectadores
El portero Matt Freese de EE.UU. (i) en acción durante el partido de la Copa Mundial FIFA 2026. EFE/EPA/BENJAMIN FANJOY

El Estados Unidos-Bosnia, con audiencia récord de más de 36 millones de telespectadores

Nueva York (EFE).- El partido de dieciseisavos de final del Mundial entre Estados Unidos y Bosnia Herzegovina fue el partido de fútbol más visto en la historia de EE. UU., con un récord de audiencia total de 36,2 millones de telespectadores.

Todo apunta a que el partido superará la audiencia del Estados Unidos-Bélgica de octavos de final disputado el pasado lunes, aunque todavía no existen datos oficiales de ese encuentro.

Banner WhatsApp

Por el momento, el duelo contra Bosnia, que se jugó el pasado 1 de julio, ya se ha convertido en el partido de fútbol más seguido de la historia de los Estados Unidos, tanto en español como en inglés, con una audiencia total de 36,2 millones de telespectadores.

El partido más visto en la historia del fútbol en EE.UU.

Telemundo, la cadena con derechos que retransmite el Mundial en español en todos los Estados Unidos, registró una audiencia de 9,8 millones de telespectadores en el país.

Mientras, Fox, que tiene los derechos para las retransmisiones en inglés, obtuvo una media de 26,4 millones de visualizaciones.

Estados Unidos es el principal país sede de este Mundial, acompañado por México y Canadá. El equipo estadounidense quedó primero de su grupo por delante de Australia, Paraguay y Turquía, superó en la primera ronda eliminatoria a Bosnia Herzegovina y cayó 1-4 ante Bélgica en Seattle (Washington).