Antetokounmpo supera Durant y es el más votado del Este en vista del All-Star de la NBA

Chicago (EE.UU.) (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, superó este jueves a Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y es el más votado de la Conferencia Este de la NBA a dos días del cierre de las votaciones para elegir los participantes en el próximo All-Star de Salt Lake City.

La NBA realizó su tercer sondeo desde que, el pasado 21 de diciembre, se abrieran las votaciones y los que más preferencias han recibido por parte de los aficionados son Antetokounmpo, en el Este, y LeBron James, de Los Ángeles Lakers, en el Oeste.

Antetokounmpo arrebató la primera plaza en el Este a Durant por 132.014 votos, según datos facilitados por la NBA, mientras que el podio de los más votados lo completa Jayson Tatum, de los Boston Celtics.

En el Oeste, el serbio Nikola Jokic es actualmente segundo, con Anthony Davis en la tercera posición.

Los participantes en el partido de las estrellas se deciden por un 50 % dependiendo de los votos de los aficionados, mientras que los jugadores y los medios seleccionados pesan un 25 % cada uno en el resultado final.

Los aficionados pueden votar a sus jugadores favoritos a través de la aplicación de la NBA hasta el sábado 21 de enero a la media noche, hora del Este de Estados Unidos.

Los que cuenten con el denominado ‘NBA ID’, que ofrece una serie de beneficios extra en la aplicación de la NBA, pueden votar cada día a través de la aplicación y también en la web oficial de la liga estadounidense.

Los jugadores elegidos para el quinteto titular del partido de las estrellas serán revelados el próximo 26 de enero en la cadena ‘TNT’, que retransmitirá el ‘All-Star’ en directo.

NBA, preparada para celebrar el posible récord de LeBron

La NBA está preparando una serie de eventos especiales para el partido en el que LeBron James se convierta en el jugador con la mayor anotación de la historia de la liga, avanzó este jueves el comisionado Adam Silver.

Silver explicó, en una conferencia de prensa en París con motivo del partido Bulls-Pistons que se juega hoy en la capital francesa con motivo del retorno de la NBA a Europa tras la interrupción por la pandemia, que están trabajando para que el partido en el que previsiblemente se bata ese récord sea televisado a nivel nacional e internacional.

“No hay duda de que pararemos ese partido y registraremos para la historia el balón, la canasta y el uniforme”, avanzó.

“Con toda probabilidad haremos algo en el momento”, aunque no dio más detalles porque tampoco se quiere distraer demasiado a los jugadores.

Silver indicó que es previsible que James alcance el récord antes del Partido de las Estrellas de Salt Lake City (19 de febrero), por lo que ese encuentro sería “la oportunidad perfecta para homenajearle”.

El actual récord de anotación está en manos del legendario Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos, mientras que el alero de Los Angeles Lakers está actualmente en 38.104.