Messi da vida a Argentina y lidera la victoria frente a a México (2-0)

Lusail (Catar) (EFE).- Un gol de Lionel Messi superada la hora de partido, con un zurdazo colocado desde fuera del área, encauzó la primera victoria en el Mundial 2022 de Argentina, que se impuso finalmente a México por 2-0.

El segundo tanto lo marcó al borde del final del encuentro el jugador del Benfica Enzo Fernández, en un gol de bella factura tras una combinación con Messi.

El seleccionador albiceleste hizo cambios de inicio: entró Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el izquierdo y Lisandro Martínez por Cristián Romero en el centro de la zaga. El volantazo en la medular fue la inclusión de Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Fuera se quedaron Leandro Paredes y Alejandro Papu Gómez.

Durante mucho tiempo se jugó a lo que quiso México. No pasó nada en la primera mitad. No hubo lanzamientos a portería. Los intentos de Argentina, precipitada, se ahogaban en el área o en su frontera. Messi, excesivamente retrasado para poder participar del juego, apenas tenía influencia. Mientras, México se vio incapaz, sin recursos para poner en aprietos a Emiliano Martínez.

En el 64, Messi recibió en la frontal la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pegado al palo, batió a Guillermo Ochoa para inaugurar el marcador.

El partido lo cerró Enzo Fernández a tres minutos del final cuando recibió la pelota de Messi tras un córner, se adentró en el área y desde el pico envió una parábola que superó a Ochoa. Un gran gol para poner el broche a la victoria.

El grupo C lo sigue liderando Polonia con 4 puntos, uno más que Argentina, con 3. Por detrás queda Arabia Saudí, también con 3, y cerrando la tabla México, con solo un punto.

YouTube player