Brasil aplasta a Corea del Sur (4-1) y se cruza con Croacia en cuartos

Doha (EFE).- La selección de Brasil fulminó a la de Corea del Sur y solucionó su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el próximo viernes contra Croacia con cuatro goles en el primer tiempo.

La derrota ante Camerún del pasado viernes solo sirvió para remover al grupo del Tite. El conjunto amarillo y verde arrolló desde el primer momento a un rival menor. Al poco de comenzar el partido, Vinícius Junior abrió el marcador en el minuto 7 con su gol. No se habían recuperado del susto los coreanos cuando Neymar marcó un penal seis minutos después.

El goteo no cesó y continuó con Richarlison en el 29′ que anotó después de cuatro toques de cabeza a 25 metros del área. Corea, ya noqueada, aún tuvo que sufrir antes del descanso con el cuarto de Lucas Paquetá en el minuto 36. Se la sirvió Vinícius, que buscaba con su pase a Neymar, pero se encontró con la irrupción de la diestra de Paquetá.

Los jugadores de la selección de Brasil celebran un gol contra Corea del Sur en el partido de octavos del Mundial de Qatar 2022.
Los jugadores de la selección de Brasil celebran un gol contra Corea del Sur en el partido de octavos del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Ya se pueden destruir todos los argumentos que apuntan a Tite como un técnico defensivo. Confió en Neymar titular y lo arropó con la clase de los Paquetá, Vinícius, Richarlison, Raphinha y un Casemiro imperial, y Brasil danzó al ritmo de los jugadores más alegres del torneo.

Brasil piensa en la sexta estrella

Si el partido no cogió tintes de goleada histórica fue porque Seung-gyu Kim, el portero coreano, comenzó a sacarlo todo, especialmente tres paradones a Raphinha y Richarlison en el mano a mano.

Con una clara mejoría en la segunda parte, unida a las rotaciones y la poca necesidad de apretar de los brasileños, llegó el gol del honor de los coreanos. Un disparo desde fuera del área de Paik Seung-Ho que tocó en un defensa y se coló junto al palo en el minuto 76.

Con la vocecita en la nuca: «Perdisteis ante Camerún», los brasileños se alzaron para aplastar a Corea del Sur con los goles de Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá y mandan un mensaje: «queremos la sexta estrella».

Gracias a esta victoria, Brasil avanza a cuartos y emplaza un enfrentamiento con Croacia por las semifinales. Será el tercer choque en los Mundiales entre estas dos selecciones, todos en fase de grupos, todos con victoria de Brasil.