Marruecos supera a Canadá (1-2) y accede a octavos como primera de grupo

Doha (EFE).- Marruecos ganó su duelo contra Canadá por 1-2 y certificó así su pase a octavos de final del Mundial de Qatar como primera de grupo al cosechar 7 de 9 puntos.

Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense nada más empezar el encuentro, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo frente al conjunto norteamericano.

Canadá pretendía sumar su primer punto en una Copa del Mundo y se acercó en el mercador justo antes del descanso gracias a un gol -el primer tanto a su favor en un Mundial de su historia- en propia meta del central marroquí Aguerd, pero fue incapaz de igualar la contienda.

Alegría de Marruecos, decepción para Canadá

El partido arrancó cuesta arriba para los norteamericanos, ya que el primer tanto rival llegó tras un bochornoso error del portero Milan Borjan cuando apenas se habían disputado 4 minutos.

Alphonso Davies (C), la estrella de Canadá, se zafa de dos rivales marroquíes. EFE/EPA/Mohamed Messara

En el minuto 23, el lateral derecho titular del PSG, Hakimi Achraf, puso un balón en largo a la espalda de los centrales que aprovechó el sevillista En-Nesyri, quien superó a ambos defensas y marcó su segundo tanto en esta competición.

Canadá, muy decepcionante en este torneo -acaba con tres derrotas- para las expectativas que había generado, recortó distancias antes del descanso y tuvo la oportunidad de llegar al empate en la segunda mitad, ya que Hutchinson cabeceó al larguero y la pelota botó sobre la línea.

La selección norteamericana igualó el registro negativo de El Salvador como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo.