Senegal elimina a Ecuador con su victoria por 1-2

Doha (EFE).- Un gol de Kalidou Koulibaly eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.

Un gol de penalti marcado por Ismaïla Sarr en el minuto 44 dio ventaja al equipo africano frente al conjunto sudamericano, que necesitaba de al menos un empate para sostener su clasificación para los octavos de final. Tras el descanso, el jugador ecuatoriano Moisés Caicedo igualó la balanza anotando en el minuto 67.

Solo tres minutos más tarde llegaría la respuesta de Senegal, un gol de Kalidou Koulibal sentenció finalmente a Ecuador, que queda eliminada del Mundial.

Partido de Ecuador contra Senegal en el Mundial de Qatar 2022. EFE/Abir Sultan

Senegal, merecedora de la victoria

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Y cuatro más tarde del fracaso ante Colombia, esta vez superaron a una Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de este Mundial. Varios de los jugadores de la «tri» abandonaron el césped con lágrimas en los ojos, aunque demostraron que la selección cuenta con muchas promesas de futuro.

Ecuador se doblegó en el último tramo, tras ilusionar contra Catar (0-2) y sorprender frente a Países Bajos (1-1), tras demostrar que la apuesta de Gustavo Alfaro, la de una joven generación colmada de talento formado en Europa, tenía cabida entre los mejores.

Sin embargo, Senegal ha sabido sobreponerse a la baja de su estrella, Sadio Mané, el segundo en la lista del Balón de Oro 2022, y con esta victoria frente a Ecuador, se clasifica para octavos, junto a Francia, Brasil y Portugal, y pasa segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.