El rearme moral del Barcelona empieza ante un Celta con Aspas

Barcelona/Vigo, 8 oct (EFE).- El Barcelona necesita rearmarse moralmente tras el batacazo ante el Inter de Milán (1-0) y tendrá la posibilidad de hacerlo este domingo (21:00 CET) ante un Celta de Vigo que recuperará a Iago Aspas en el once inicial, antes de afrontar el miércoles de nuevo un decisivo encuentro ante los italianos en la Liga de Campeones y de jugar el clásico ante el Real Madrid el próximo fin de semana.

La derrota en Milán dejó ‘tocado’ al equipo de Xavi Hernández porque le complica sus opciones de clasificación para los octavos de final de la ‘Champions’ y porque el juego azulgrana estuvo muy lejos del nivel deseado.

Así, una victoria y una buena actuación del Barça en la octava jornada de la Liga Santander ante un Celta que viene de vencer al Betis, además de permitirle mantener el liderato, supondría una inyección de moral para los duelos que vienen.

La competición doméstica es el terreno en el que el Barça se está sintiendo cómodo en este inicio de curso. Es líder con 19 puntos, ha marcado 19 goles (9 de ellos de Robert Lewandowski) y tan solo ha encajado 1. Marc-André Ter Stegen, que acumula 534 minutos sin recibir un gol en Liga, batió ante el Mallorca (0-1) su récord de imbatibilidad.

Pero el duelo ante el Celta llega en el momento más complicado para el Barça en lo que va de temporada. Más allá de las dudas que creó la derrota ante el Inter, la visita al Giusseppe Meazza comportó un lesionado más en el eje de la zaga azulgrana, Andreas Christensen, y otro en el centro del campo, Franck Kessié.

Así, el danés se suma a las bajas de otros dos centrales, Jules Koundé y Ronald Araujo. A causa de ello, ante los gallegos Xavi tan solo tendrá dos centrales disponibles del primer equipo: Eric Garcia y el reaparecido Gerard Piqué. Aunque Marcos Alonso también podría ocupar esta posición si fuese necesario y en la convocatoria entró el central del filial de 19 años Chadi Riad.

Además, en la defensa tampoco podrá contar por lesión con el lateral derecho Héctor Bellerín. Pero en Milán, Sergi Roberto ya demostró que vuelve a estar disponible tras superar sus molestias en el talón de Aquiles. La sexta baja que tendrá Xavi ante el Celta, también por lesión, será Memphis Depay.

En cambio, el técnico azulgrana recupera al centrocampista Frenkie de Jong, que sufrió con los Países Bajos durante el parón por selecciones una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda, una dolencia de la que recibió el alta médica este sábado. El neerlandés podría tener un lugar en el once titular para dar descanso a Sergio Busquets, Pablo Páez ‘Gavi’ o Pedro González ‘Pedri’.

El poder ofensivo del Barcelona y su solidez en el Camp Nou, donde únicamente el Rayo Vallecano ha logrado arañarle un punto, supondrán otro enorme desafío para el Celta, que seguirá sin poder contar con su técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet, todavía en Argentina por un motivo familiar.

Los números del Barcelona en LaLiga asustan, pero en el vestuario del Celta sueñan con repetir la gesta de hace dos años, cuando asaltaron el estadio azulgrana con un doblete de Santi Mina. Es un reto mayúsculo, pero la vuelta de Iago Aspas al once inicial y, sobre todo, el importantísimo duelo europeo de su rival el próximo miércoles, hacen soñar al celtismo con la victoria.

Ariel Broggi, que volverá a dirigir al equipo por la ausencia de Coudet, alineará su equipo de gala, con Aspas como compañero del noruego Larsen en punta y el argentino Franco Cervi en el costado izquierdo tras cumplir sanción frente al Betis.

El internacional peruano Renato Tapia podría ser la otra novedad en el centro del campo, si el técnico argentino opta por dar descanso a Fran Beltrán para mantener a Gabri Veiga en el once tras destacar la última jornada. Por lo tanto, los exazulgranas Carles Pérez y Óscar Mingueza, dos de los refuerzos veraniegos, arrancarán en el banquillo en su vuelta a casa.

Alineaciones probables:

– Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Piqué, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

-Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia o Beltrán; Óscar Rodríguez, Gabri Veiga, Franco Cervi; Aspas y Larsen.

Puestos: Barcelona (1º, 19 puntos), Celta de Vigo (11º, 10 puntos)

Estadio: Spotify Camp Nou

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz)

Hora: 21 CET

——————-

Las claves: La capacidad de reacción que tendrá el Barça después del golpe de Milán y cómo Xavi gestionará los esfuerzos de sus jugadores teniendo en cuenta los dos partidos claves que deberá afrontar la semana que viene.

El dato: El Celta de Vigo tan solo ha conseguido vencer tres veces en el Camp Nou en los 60 partidos que ha jugado allí en toda su historia. La última de ellas fue en el curso 2020-2021, cuando se impuso por 1-2 en partido de Liga.

La frase:

Xavi Hernández: “Ante el Celta sacaremos el mejor once para ganar”

El entorno: Durante los últimos días el Barça ha estado más pendiente de la resaca del partido ante el Inter, que dejó una gran indignación arbitral en el equipo azulgrana, y de los números de la entidad, que fueron presentados el jueves antes de la Asamblea de Socios Compromisarios de este domingo que del encuentro ante el Celta.