1-2. Tchouaméni y Giroud dan el pase a Francia frente a Inglaterra

Al Khor (Catar) (EFE).- Los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud dieron el pase a Francia a las semifinales del Mundial de Catar 2022 al vencer 1-2 a una Inglaterra que igualó el encuentro con un penalti que marcó Harry Kane y rozó la prórroga con una pena máxima que el capitán inglés lanzó fuera en el minuto 84.

Comenzó con buen pie el equipo de Didier Deschamps, con gol del centrocampista Aurélien Tchouaméni, tras un disparo cruzado desde la frontal del área en el minuto 17.

Jugadores de Francia celebran un gol
Aurelien Tchouameni celebra su gol en el partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/ Juanjo Martín

Inglaterra reaccionó llevando el peso del partido, pero Hugo Lloris salvó a los suyos con dos buenas paradas a un Harry Kane que protestó, en el minuto 24, un penalti de Dayot Upamecano.

Harry Kane, compite por el balón con el francés Hugo Lloris en el partido de cuartos de final
El capitán inglés, Harry Kane, compite por el balón con el francés Hugo Lloris en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar. EFE/ Juanjo Martin

En la reanudación tras el descanso, Kane puso las tablas en el marcador desde los once metros, superando a Lloris e igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, anota el 1-1 desde el punto de penalti ante el portero Hugo Lloris
Harry Kane, capitán de Inglaterra, anota el 1-1 desde el punto de penalti contra el portero Hugo Lloris en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ante Francia en Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar. EFE/EPA/Rungroj Yongrit

Pudo durar poco la alegría para Inglaterra pues los franceses, por medio de Rabiot, estuvieron a punto de volver a tomar la delantera. Paró Pickford para mantener el empate en el marcador.

Inglaterra fue ganando terreno y oportunidades pero, cuando más dominaba, Olivier Giroud sorprendió al equipo de Southgate, volviendo a devolver la ventaja a Les Bleus.

Minutos después, un error de Teo Hernández provocó el penalti que pudo suponer las tablas y la prórroga. Volvió a asumir la responsabilidad el capitán de Inglaterra pero lanzó alto Harry Kane, alejando las esperanzas de semifinales del equipo inglés.

En la última oportunidad, lanzó fuera Marcus Rashford una falta marcada en la forntal del área.

Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará en la semifinal a Marruecos, que ganó 1-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo con gol de Youseff En Nesyri.

Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, alcanzó este sábado el récord de partidos internacionales con los «bleus», al jugar frente a Inglaterra su encuentro número 143, uno más de los que tenía el defensa Lilian Thuram.

Desde su primera aparición con Francia en noviembre de 2008 en un amistoso contra Uruguay, con Raymond Domenech en el banquillo, el meta del Tottenham ha ido consolidando su puesto.

Lloris se hizo con la titularidad bajo los palos ya con Laurent Blanc y, posteriormente, nunca le ha faltado la confianza de Didier Deschamps.

El portero francés Hugo Lloris. EFE/ Juanjo Martin
Hugo Lloris, portero de Francia, reacciona durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA ante Inglaterra en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar. EFE/ Juanjo Martin

Formado en Niza y consolidado como portero de primer nivel en el Lyon, donde llegó en 2008, su carrera despegó cuando en 2012 fichó por el Tottenham.

Con Francia, Lloris ha dejado su portería a 0 en 61 partidos, más que ninguno de sus antecesores, mientras que en el resto ha encajado 116 goles, el último en los octavos de final del Mundial de Qatar, un tanto de penalti logrado por Robert Lewandowski.

En junio de 2016, en un partido contra Irlanda de la Eurocopa de Francia, se convirtió en el jugador que más veces había llevado el brazalete de capitán de su país, superando las 54 que tenía el hombre que le dio ese puesto, Didier Deschamps. Desde entonces, ha elevado la cuenta hasta los 120.

Lloris está jugando su cuarto Mundial (2010, 2014, 2018 y 2022), en el que persigue, por ahora, su segunda estrella y la tercera de su país.

Kane iguala a Rooney como máximo goleador de Inglaterra

Harry Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que convirtió en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1, en los cuartos de final del Mundial.

Harry Kane de Inglaterra celebra el gol de penalti
Harry Kane de Inglaterra celebra el gol de penalti en el partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Pasó Kane de celebrar con Rooney el tanto que le convirtió en máximo goleador de los ‘tres leones’, superando a Bobby Charlton, con 49, un 8 de septiembre de 2015 en un partido contra Suiza, a superarle siete años después. Con 40 partidos menos disputados por parte del jugador del Tottenham (80, por los 120 de Rooney).

Además, Kane, tras fallar un segundo penalti en el partido de cuartos, se queda a dos goles del récord de Gary Lineker como futbolista que más goleas ha marcado con Inglaterra en la historia de los mundiales (10).