Marc Cardona: «Intentaremos seguir la racha en Santander, sin ponernos techo»

Las Palmas de Gran Canaria, 15 sep (EFE).- El delantero catalán Marc Cardona, de la UD Las Palmas, ha destacado este jueves que el equipo amarillo, líder de LaLiga SmartBank, no debe ponerse «techo» y tiene que pensar solo en el siguiente partido, en el que visitarán al Racing de Santander, al que intentarán «ganar» para prolongar el buen comienzo de temporada.

«Será un partido difícil y muy importante para nosotros, en el que intentaremos que siga esta racha, tanto del equipo y si puede ser también la personal», ha relatado en rueda de prensa el máximo goleador del conjunto grancanario.

Y es que Marc Cardona ha sorprendido con un inicio de curso estelar, anotando cuatro tantos en cinco partidos: el primero afianzó la goleada en Málaga (0-4), después firmó los dos de la victoria ante el Andorra (2-0), y el de Vitoria sirvió para puntuar ante el Alavés (1-1), con el que comparten ahora el liderato.

El atacante ilerdense, de 27 años, ha reconocido que es «el inicio que todo delantero quiere tener», pero prioriza los resultados del equipo al beneficio personal.

«Ahora está saliendo todo bien, pero tenemos que pensar en el Racing, ir semana a semana, esa debe ser nuestra filosofía porque esto es una carrera de fondo, quedan 37 jornadas y si pensamos ahora en el final, nos vamos a equivocar», ha recordado.

Cardona ha agradecido la apuesta de Xavier García Pimienta, entrenador al que conocía de su etapa en el FC Barcelona, sobre todo por haberle llamado «después de unos años no muy buenos» en los que sus cifras goleadoras fueron discretas.

El delantero ha reconocido que durante esta pretemporada, en la que tampoco estuvo fino, llegó a tener «un poco de ansiedad, pero sin agobiarme», porque quería «devolver toda la confianza del club» tras su fichaje.

Cardona también ha valorado que en el rendimiento colectivo, el equipo amarillo «está dominado muchos registros, como defender, jugar sin balón y saber sufrir», y como margen de mejora considera que deberían «minimizar errores» como los concedidos en la visita al Alavés.

El ariete catalán considera al capitán de Las Palmas, Jonathan Viera, «el mejor jugador de la categoría» y destaca de él que «atrae a muchos rivales», lo que genera «espacios» de los que se aprovechan sus compañeros.

Además, ha matizado que no competirá con Viera para lanzar los penaltis: «Lo tiré el día del Andorra porque no estaba, pero él es el lanzador», aclara.

Por otra parte, tenía «claro» que el club iba a fichar a más jugadores en su posición, una «competencia buena y sana», por lo que está «encantado» de luchar por el puesto «con grandes delanteros» como Florin Andone y Sandro Ramírez.

También ha valorado la ovación con la que fue despedido en el último partido en casa: «No sé cuánto tiempo llevaba sin vivir algo así en un campo, e intentaré que me ovacionen muchas veces más», ha concluido. EFE