El PSG desmiente los detalles filtrados del contrato de Mbappé

París (EFE).- El París Saint-Germain desmintió este lunes los detalles del contrato de Kylian Mbappé filtrados por el diario Le Parisien, al tiempo que denunció un intento de desestabilización en vísperas del duelo de Liga de Campeones que le medirá este martes con el Maccabi Haifa.

«En vista del artículo sensacionalista publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa sobre el relato y los detalles ofrecidos», indicaron a Efe fuentes del club.

Las mismas mostraron su «sorpresa» sobre el hecho de que el artículo fuera publicado a pocas horas de «un importante duelo de Liga de Campeones».

«El PSG no se prestará a hacer más comentarios. Todo el mundo en el club está concentrado de forma positiva en el próximo partido de Liga de Campeones que tendrá lugar mañana», agregaron.

Mbappé firmó el mejor contrato de la historia
Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain. EFE/EPA/Yoan Valat

La reacción virulenta del club se produce un día después de que Le Parisien desvelara que si cumple los tres años de contrato que firmó con el PSG el atacante se embolsará 630 millones de euros brutos, el mayor contrato de la historia del deporte, por encima de los 555 millones que firmó Lionel Messi con el Barcelona.

El jugador, añade, tendrá un salario de 72 millones de euros brutos por temporada, a los que se suman 180 millones por una prima de firma.

Asimismo, señala que a ellos se suman una prima de fidelidad, de 70 millones el primer año, de 80 el segundo y de 90 en caso de cumplir el tercer año de contrato, algo que, a diferencia de los dos primeros, depende exclusivamente de la voluntad del futbolista.

El contrato de Mbappé en el PSG: Un sueldo de 6 millones brutos al mes

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, firmó hace meses con el club francés el mejor contrato de la historia del fútbol y del deporte, según desveló este domingo el diario ‘Le Parisien’.

Según informó el medio francés, Mbappé cobrará 630 millones de euros brutos si cumple con los tres años por los que ha firmado con el París Saint-Germain. Esa cantidad se desglosaría en diferentes conceptos y al mes llegaría a alcanzar los seis millones de euros brutos.

En total, acumularía 72 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario; a esa cantidad, se le añadiría un bono por renovar de 180 millones dividido en tres cuotas diferentes; y, después, tendría tres bonos de fidelidad si no abandona el club (70 si no lo hace en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025).

Toda la cantidad reunida, superaría a la del contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el Barcelona y que desveló el diario ‘El Mundo’. El astro argentino rubricó un contrato que alcanzó un total de los 555 millones de euros.

Edición web: Nuria Santesteban