Osetkowski: «El Unicaja es el sitio adecuado para enseñar todo mi potencial»

Málaga, 12 ago (EFE).- El ala-pívot estadounidense con pasaporte alemán Dylan Osetkowski afirmó este viernes, en su presentación como jugador del Unicaja, que el equipo malagueño «es el sitio adecuado» para enseñar todo su «potencial».

«Mi expectativa es actuar a mi mejor nivel y ganar partidos», dijo el jugador de 26 años y 2.06 metros de estatura, que militó la pasada temporada en el Asvel Villeurbanne, con el que conquistó la Liga francesa.

Osetkowski resaltó que sintió que el Unicaja «era el sitio adecuado para seguir» desarrollándose como jugador, pese a que pasará de disputar la Euroliga con el equipo francés a la Liga de Campeones (BCL) con el malagueño.

«Muchas veces estar en un equipo de Euroliga no implica que puedas dar lo mejor», argumentó al respecto el ala-pívot, quien recordó que en 2020 se enfrentó al Unicaja en la Eurocopa cuando milita en el Ratiopharm Ulm alemán y un triple suyo sirvió para ganar en el Palacio Martín Carpena.

«El día antes del partido fuimos a la playa con varios compañeros, era diciembre, veníamos de Alemania, donde estaba nevando, y ver el sol me cambió el ánimo, tuve más energía», afirmó sobre ese partido que disputó en la capital malagueña.

Sobre su perfil como baloncestista afirmó que juega «duro en cada partido y entrenamiento», aunque no es «especialmente atlético o muy saltador» y que puede ocupar posición de «cinco y de cuatro».