Argentina gana 0-2 a Polonia y ambos equipos pasan a octavos

Doha (EFE).- La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022 tras imponerse este miércoles a Polonia por 0-2 con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Lionel Messi falló un penalti en el primer tiempo, lo que permitió a los polacos llegar al descanso con el empate a cero. Pese a la derrota, el conjunto liderado por Robert Lewandowski terminó esta fase de grupos en segunda posición y pasa también a octavos.

Los polacos sufrieron hasta el final, ya que un gol más de Argentina u otro tanto más en el México-Arabia Saudí le habrían dejado fuera.

Si no es por el guardameta Wojciech Szczesny, Polonia habría reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero del Nápoles fue el salvador de un equipo discreto que ha conseguido llegar con opciones y como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalientes: el meta de Varsovia y el barcelonista Lewandowski, que apenas intervino en el primer tramo.

El guardameta polaco rechaza el tiro de Messi. EFE/Georgi Licovski

Fue el penalti la oportunidad de que Argentina encontrara cierto sosiego antes del intermedio. Szczesny salió a por el balón y golpeó en la cara de Leo Messi, que remató de cabeza. El VAR advirtió al árbitro, éste revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán, el goleador argentino y lanzó a la izquierda de Szczesny, que sacó una mano prodigiosa para evitar el gol.

No encontraba una salida Argentina hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte, al rematar un centro desde la derecha de Nahuel Molina. Precisamente cuando el técnico polaco buscaba más mordiente en su equipo con la salida al terreno de juego de Jakub Laminski y Michal Skoras.

Alexis Mac Allister de Argentina marca el primer gol del partido. EFE/Georgi Licovski

El partido era de Argentina, que no frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68, cuando Enzo Fernández -una de las revelaciones de lo que va de Mundial- inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. El atacante del City se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia.

El Grupo C acaba con Argentina como primera con seis puntos y Polonia segunda, con cuatro, por lo que ambos estarán en octavos de final. Por el contrario, México queda apeada en tercera posición pese a contar también con otros cuatro puntos, igual que Arabia Saudí, que termina el torneo con tres.