Russell ganó la prueba sprint y sale primero en Brasil

Sao Paulo (Brasil) (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes) ganó la prueba sprint y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) -que pierde cinco puestos en parrilla, al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia- acabó segundo.

El británico George Russell, de Mercedes, corre hoy, en el segundo y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Russell dijo que no esperaba ser tan «rápido» y superar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sobre el trazado de Interlagos.

«Ha sido increíble, no esperaba ser tan rápido, lo que demuestra el trabajo que hemos hecho en Mercedes en las últimas tres carreras. Estoy muy feliz», señaló Russell a los medios oficiales de la F1 sobre el circuito brasileño.

Primera fila de Mercedes: Russell y Hamilton

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton fue tercero y gracias a la penalización de Sainz saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes. Los Red Bull del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial, y del mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen, acabaron cuarto y quinto; y a causa a la sanción del español de Ferarri -que arrancará séptimo- largarán desde la segunda hilera.

El español Carlos Sainz (i) de Ferrari, tercer lugar, el británico George Russell (frente) de Mercedes, primer lugar, y británico Lewis Hamilton (d), de Mercedes, segundo lugar, saludan al finalizar la prueba sprint hoy, para el Gran Premio de Sao Paulo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Desde la tercera lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial, ahora a seis puntos de ‘Checo’, y el inglés Lando Norris (McLaren), que también avanzan un puesto en parrilla merced a la penalización de Carlos, que sí sumó -no obstante- los siete puntos, uno menos que Russell, ya que el sprint otorga unidades ‘extra’ a los ocho primeros clasificados: ocho al ganador, siete al segundo y así cada vez uno menos, hasta llegar al octavo, que suma uno.

El resto de la parrilla

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), al que le tocó su propio compañero, el francés Esteban Ocon, en la primera de las 21 vueltas, tuvo que entrar en boxes a cambiar el alerón delantero, perdió toda opción y concluyó decimoquinto. Posición desde la que este domingo afrontará la penúltima carrera de un Mundial que se clausurará el próximo fin de semana en Abu Dabi.

El danés Kevin Magnussen (Haas), que salió primero en la carrera reducida, capturó el último punto en juego al acabar octavo la prueba sprint y saldrá desde esa plaza este domingo.

Desde la quinta hilera arrancarán el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en el sprint, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que concluyó décimo este sábado en Interlagos.