Uruguay no pasa del empate a cero contra Corea del Sur

Doha (EFE).- Uruguay no pasó del empate sin goles (0-0) en su partido contra Corea del Sur, en el que supuso su estreno en el Mundial de Qatar 2022 y donde los charrúas no pudieron imponer su fútbol ante un rival que mostró buena imagen e incluso hizo méritos para llevarse los tres puntos.

Los uruguayos se estrellaron dos veces con los palos: Godín con un cabezazo en la primera mitad y un chut de lejos del madridista Federico Valverde casi en el 90.

Uruguay frente a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022
Darwin Núñez (d), de Uruguay, disputa un balón con Jung Woo-Young, de Corea del Sur. EFE/Alberto Estevez

En los primeros 45 minutos, el equipo entrenado por Diego Alonso abusó de los pases horizontales y los surcoreanos, en las botas de Hwang Uijo, tuvieron también su ocasión de estrenar el marcador.

El encuentro entró en combustión en el tramo final, cuando a la ocasión de Valverde le sucedió un disparo desde la frontal del delantero del Tottenham Son que se fue fuera por poco.

Uruguay se enfrenta a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022
El jugador de Corea del Sur Son Heung-min, durante el partido de hoy frente a Uruguay. EFE/EPA/Neil Hall

La Corea del Sur dirigida por el portugués Paulo Bento desde el banquillo puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, frente a un adversario sin complejos que demostró no querer ser una comparsa en este Mundial con Son Heung-min como gran estrella.

El empate deja a las dos selecciones con un punto en el grupo H, donde compiten también con Portugal y Ghana.