Viajeros gestionan la compra de sus abonos en máquinas expendedoras de billetes en una estación de Cercanías. EFE/Archivo

Renfe expende casi 10.000 abonos gratuitos en Andalucía el primer día

Sevilla, 25 ago (EFE).- Renfe expendió 9.796 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia durante este miércoles, el primer día en el que se podían adquirir estos títulos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Según los datos de la compañía ferroviaria, de los abonos expedidos en Andalucía 4.642 corresponden al núcleo de Sevilla, 2.716 al de Cádiz y 2.438 al de Málaga.

A nivel nacional, se expidieron 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante este miércoles.

Renfe abrió este miércoles el plazo para adquirir de forma gratuita los abonos de transporte de Cercanías, y Media Distancia, con los que los usuarios podrán aprovecharse de la bonificación del 100 % si realizan al menos 16 viajes en el último trimestre del año.

Además de los abonos de Cercanías y Media Distancia, el precio de los títulos de los servicios Avant contará con un descuento del 50 % durante el periodo, y se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad en determinadas rutas.