La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (c), asiste este jueves en la localidad de Folgoso do Courel a un encuentro en el que quiere escuchar las propuestas y preocupaciones del mundo rural, en medio de un verano marcado por graves incendios forestales y una alarmante sequía, como parte del proyecto electoral Sumar. EFE/ Pedro Eliseo

Yolanda Díaz incide en que la rebaja del IVA del gas es una medida transitoria

O Courel (Lugo), 1 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado este jueves que la rebaja del IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año se enmarca dentro de un paquete de “medidas transitorias” en un momento de elevada inflación.

Antes de participar en un acto de la plataforma Sumar en O Courel (Lugo), la responsable de Trabajo no ha desvelado si conocía este anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha puesto en valor la “magnífica relación” que mantiene con él.

“Hablo con él a diario, ayer hablé pero no puedo desvelar los contenidos de la conversación” con el jefe del Ejecutivo, ha esgrimido.

Respecto de la rebaja en el IVA que, según Pedro Sánchez, podría extenderse a lo largo de 2023 “mientras dure esta situación tan difícil”, Díaz ha incidido en que esta medida sirve para facilitar “la vida a los consumidores”.

Con todo, ha recordado que en su formación ven esta actuación como medidas que son “transitorias”.

Yolanda Díaz ha evitado pronunciarse sobre el aumento del gasto en Defensa y ha remarcado que su posición es “conocida” tras expresarla esta misma semana.