Consellera de Economía entrega al Parlament una tableta con los Presupuestos

Barcelona, 2 feb (EFE).- La consellera de Economía, Natàlia Mas, ha entregado este mediodía al Parlament una tableta con el contenido de los Presupuestos de la Generalitat aprobados por el Govern, en un acto en el que la vicepresidenta primera de la cámara, Alba Vergés, ha anunciado que serán tramitados con “urgencia” y “celeridad”.

El acto formal de entrega de los Presupuestos al Parlament ha tenido lugar en el despacho oficial de la presidencia de la cámara, y en él estaban presentes los miembros de la Mesa, los portavoces de los grupos y también algunos representantes del Govern.

La consellera de Economía, Natàlia Mas, ha subrayado la importancia que tienen los Presupuestos para “un país”, y ha definido los de 2023 como “ambiciosos, tanto cuantitativamente como cualitativamente” porque “permiten atender las necesidades de la ciudadanía y alzar la mirada para emprender las transformaciones que precisa Cataluña”.

También ha indicado que los presupuestos nacen con “un amplio consenso”, fruto de la negociación entre el Govern, el partido que lo sustenta -ERC-, y dos grupos parlamentarios: PSC y En Comú Podem, pero también “con los agentes económicos, sociales y culturales”.

La vicepresidenta primera del Parlament, Alba Vergés, ha explicado que los presupuestos serán admitidos a trámite hoy mismo por la Mesa y la Junta de Portavoces y que serán tramitados “con rapidez” y “celeridad” para que puedan quedar aprobados “lo antes posible”.

La Mesa del Parlament calcula que son unos 45 días los que se requieren de tramitación de los Presupuestos, entre los debates a la totalidad y al articulado y el debate en las comisiones de la cámara.