Un grupo de personas hace cola para entrar en el comedor social. EFE/Brais Lorenzo

Más de 800.000 personas piden el cheque de 200 euros para familias vulnerables en menos de 48 horas

Sevilla (EFE).- Más de 800.000 personas han solicitado en España el cheque de 200 euros para familias vulnerables en menos de 48 horas, destinado a contribuyentes con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales, según ha informado este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero ha defendido que la inflación y proteger a los más vulnerables ha sido la preocupación más importante de los últimos meses para el Gobierno central y ha asegurado que seguirán “muy pendientes” de la subida de precios, “actuando en consecuencia”.

Sin embargo, ante la propuesta de Podemos de bonificar un 14 % la cesta básica de alimentos, ha mantenido que cualquier propuesta que se ponga encima de la mesa debe ser “viable” en su aplicación y no ser “algo que genere expectativas o plantee una hoja de ruta que no se sepa cómo hacerlo, cómo se puede implementar”.

 La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios en la Universidad Pablo de Olavide, donde dio datos sobre el cheque para familias vulnerables
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, atiende a los medios en la Universidad Pablo de Olavide. EFE/ Raúl Caro

Ha argumentado que “tan importante es tener el diseño de una ley como su aplicación”, algo que ya ha ocurrido con la ley del sí es sí.

Montero ha defendido que la economía española “sigue siendo robusta”, se crea empleo y “se está controlando la inflación”, por lo que la política económica “es la correcta”.

“Si en el futuro se tienen que adoptar medidas se seguirán adoptando, como hasta la fecha, pero tienen que ser medidas que se puedan aplicar”, ha advertido la ministra de Hacienda.