Una pareja agita la bandera LGTBI durante una manifestación, en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño

Solo el 32 % de las personas LGTBI muestra su orientación sexual en el trabajo

Madrid (EFE).- Solo el 32 % de las personas LGTBI+ muestra abiertamente su orientación sexual o identidad de género en el trabajo, el 20 % lo oculta por completo y el 48 % lo refleja de forma selectiva.

Son datos de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), que se han dado a conocer en II Congreso de Empresas y Derechos Humanos celebrado en Madrid, según ha informado este viernes la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (Felgtbi).

Otro de los datos revelados durante el Congreso es que las personas LGTBI+ tienen un 7 % menos de posibilidades de encontrar empleo, unos ingresos medios un 4 % más bajos que el resto de la población y un 11 % menos de probabilidades ocupar puestos directivos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Felgtbi ha organizado este congreso con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la colaboración de la Fundación ONCE y Corresponsables, para generar un foro de diálogo sobre las necesidades sociales del colectivo.