Rupert Murdoch (d) y su hijo Lachlan Murdoch. EFE/Andrew Gombert

Lachlan Murdoch retira la demanda contra un medio australiano por el asalto al Capitolio

Sídney (Australia) (EFE).- El presidente de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, retiró la demanda por difamación contra el medio australiano Crickey vinculada a un artículo de opinión que relacionaba a la familia Murdoch y al canal Fox News con el violento asalto al Capitolio estadounidense en 2021.

El Tribunal Federal Australiano marcó este viernes el proceso como “suspendido/retirado” en su portal de internet, días después de que Fox News acordara pagar en EE.UU. más de 780 millones de dólares a una compañía de máquinas de votación para terminar otro proceso de difamación, esta vez contra la cadena norteamericana.

“Lachlan Murdoch ha desistido de su demanda por difamación contra Crikey. Pagará las costas legales de Crikey. Tanto nosotros como nuestro cliente estamos muy satisfechos”, dijo hoy en las redes sociales el bufete Marque Lawyer, que representaba a Private Media, grupo al que pertenece Crickey.

Por su parte, el abogado de Murdoch, John Churchill, dijo hoy en un comunicado que si bien su cliente “confiaba en que iba a ganar” el litigio contra el medio australiano, no quería que “Crikey siga utilizando el tribunal” para una campaña diseñada para “atraer suscriptores y aumentar sus beneficios”.

Murdoch

Demanda de Murdoch en agosto

Murdoch demandó en agosto a Private Media por el artículo titulado: “Trump es un traidor desquiciado confirmado. Y Murdoch es su co-conspirador no acusado”, publicado el 29 de junio de 2022.

Los abogados de Murdoch afirmaban que en ese artículo se insinúa que el empresario conspiró ilegalmente con el expresidente de EE.UU, Donald Trump, para incitar a una turba a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero de 2021 con el objetivo de impedir la confirmación del resultado de las elecciones de 2020, donde perdió el propio Trump.

Recientemente, los representantes de Crickey buscaron añadir al caso miles de documentos sobre el proceso que terminó el martes con el citado acuerdo entre Fox y la compañía Dominion Voting Systems, que acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

“En ese caso, en el estado estadounidense de Delaware, el juez dictaminó que los acontecimientos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio no eran relevantes”, remarcó hoy Churchill.

El abogado de Murdoch además insistió que Dominión “dejó claro que no argumentaría que Fox News causó los acontecimientos del 6 de enero, y en ningún momento argumentó que el señor Murdoch fuera personalmente responsable” de lo sucedido.

“Sin embargo, esto es lo que alegaba el artículo de Crikey y lo que Crikey intenta argumentar en Australia”, apostilló el abogado del hijo del magnate Rupert Murdoch, que controla con su conglomerado una gran parte de los medios en el país oceánico.