Fotografía facilitada por Renfe de la estación de Chamartín, en una imagen de archivo. EFE

Renfe pone a la venta los billetes con descuentos para que los jóvenes viajen en verano

Madrid (EFE).- Renfe ha puesto a la venta este martes los billetes para que los jóvenes europeos de entre 18 y 30 años puedan viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con rebajas de entre el 50 % y el 90 % dependiendo del servicio, según ha informado en un comunicado.

Concretamente, las rebajas serán del 50 % en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete; del 50 % para los títulos sencillos de Avant; y del 90 % para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de ancho métrico.

Además, también se ofrecerá un descuento del 50 % del Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

RENFE PONE VENTA BILLETES PARA JOVENES
Estación de Santa Justa en Sevilla, en una imagen de archivo. EFE/José Manuel Vidal

Para poder optar a esta medida, los jóvenes españoles o de cualquier país de la Unión Europea (UE) que hayan nacido entre 1993 y 2005 deberán registrarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tras este registro, que se puede realizar desde el pasado 1 de junio, los jóvenes recibirán un código en su teléfono móvil o código electrónico que será válido para todo el periodo.

Renfe ha querido complementar esta medida y ofrecerá un viaje gratis para gastar en los tres meses siguiente al verano a los jóvenes siempre que sean miembros de su programa de fidelización Más Renfe y que realicen dos trayectos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.